Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
23/09/2020

Puerto: las acciones proyectadas tras el convenio del Municipio con el Consorcio Portuario

Tras una reunión entre el intendente Guillermo Montenegro y el titular del Consorcio, Gabriel Felizia, llegaron a un acuerdo para desarrollar actividades conjuntas.

Puerto: las acciones proyectadas tras el convenio del Municipio con el Consorcio Portuario
(Foto: MGP)

Tras un acuerdo firmado en la Municipalidad entre el intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro y el titular del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, que según mencionan tiene por objetivo la colaboración mutua para desarrollar actividades conjuntas de cooperación e intercambio económico, turístico y cultural, proyectaron distintas acciones en el sector.

Entre ellas se mencionan la vinculación Puerto-Punta Mogotes, un proyecto que, según detallan, implica que el Puerto se articule con el resto de la ciudad y, específicamente en este caso, a través de un paseo peatonal en el perímetro que bordea el sector costanero desde la calle Magallanes hasta la calle Vergara.

Asimismo, proyectan un “Plan de Ordenamiento de Movilidad”, con la intención de que la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la comuna lleve adelante un plan de ordenamiento vial para personas y transporte de carga en todo el sector del puerto a través de distintas intervenciones en las calles interiores del Puerto.

Otra de las medidas a implementar luego de un acuerdo entre el Consorcio Portuario Regional, el Consorcio Playa Grande y la Municipalidad, es que se ejecutará un “Programa de Buenas Prácticas Ambientales”, que tiene como finalidad posibilitar un nuevo dragado del puerto para el aporte de arena en todo el sector de Playa Grande.

Leer también:

Dentro de las acciones futuras, la Secretaría de Cultura se comprometió a trabajar, junto al Consorcio Portuario, en algunos puntos centrales como las Microreservas Marinas del Puerto, en un Centro de Interpretación de la Naturaleza del Puerto de Mar del Plata, la promoción de la Educación Portuaria con alcance comunitario, la colaboración en la caracterización del ambiente para la consolidación de los impactos ambientales de las obras de dragado, entre otros.

Por su parte, entre Obras Sanitarias y el Consorcio Portuario Regional, establecieron dos líneas de acción futuras: tanto la regularización y optimización de la estación de camiones atmosféricos y residuos industriales que tiene la empresa municipal en el Puerto; como la elaboración del proyecto para completar las redes cloacales que presentaron ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

Además de estas proyecciones de obras, explican desde el Municipio que el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) finalizó obras de renovación de pavimentos en el Espigón 1 del Puerto, donde colocaron un nuevo asfalto en 350 metros lineales, lo que significó un total de 400 toneladas. También desde Emvial informaron que estas obras “permitirán mejorar la operatividad de las áreas productivas y distintas actividades que se llevan adelante en el sector”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/09/2020