Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/04/2015

Pulti: “Estaba tomando mate, me dieron manija y me embalé”

El intendente habló del video a través del cual confirmó su aspiración para volver a ser candidato. Dijo que “fue un brote de entusiasmo” durante el encuentro con los jóvenes y dejó entrever que está más cerca de un acuerdo electoral con el kirchnerismo.

Pulti: “Estaba tomando mate, me dieron manija y me embalé”
(Foto: Kito Mendes)

Horas después de que un video filmado durante un encuentro con la ONG “La hora de los pueblos” ratificara la intención de Gustavo Pulti de volver a ser candidato a intendente, el jefe comunal habló de las imágenes y aseguró que “fue un brote te entusiasmo” dentro del encuentro con los jóvenes.

“Yo desbordo de ganas”, afirmó, pero al mismo tiempo reparó en que será la asamblea de Acción Marplatense quien terminará de definir su postulación para un tercer mandato.

En distintas actividades que el intendente mantuvo a lo largo de la jornada, evitó hablar del tema con la prensa. Pero en horas de la tarde de este viernes, durante la inauguración de una nueva oficina de Anses en Luro casi Jara junto al titular del organismo, Diego Bossio, Pulti reconoció: “Estaba tomando mates con los jóvenes, me dieron manija y me embalé”.

Al ser consultado sobre la confirmación de su candidatura, el jefe comunal expresó: “Hay que tomarlo como lo que vimos. Fue una reunión con jóvenes, que contagian cierto entusiasmo y alegría. A mí me gusta reunirme con jóvenes de diferentes barrios, lo hice toda mi vida y lo hago con mucho gusto. Ellos estaban entusiasmados, les gustan los proyectos y la verdad es que me entusiasmé”.

Sin embargo, Pulti dejó en claro que para poder confirmar su candidatura deberá realizarse primero una asamblea en Acción Marplatense, la cual deberá ser convocada por el presidente del partido, Santiago Bonifatti, para las próximas semanas.

“Yo estoy lleno de proyectos, de entusiasmo y de ganas. Amo a Mar del Plata y mi vida política ha pasado Mar del Plata. Nunca viví la ciudad como un trampolín ni fue una instancia de paso para mí”, explicó el intendente.

Si bien volvió a dejar abierta la posibilidad, la pregunta resultó inevitable:

-¿Confirma que va a ser candidato?

-Fue un brote de entusiasmo que me alegro de tener. Estoy entusiasmado con la idea y ahora vamos a hacer lo que corresponda junto al partido. Yo de ganas desbordo.

FRENTE PARA LA VICTORIA: ¿INTERNA O ACUERDO?

La posibilidad de que Acción Marplatense y el Frente para la Victoria vayan juntos a las elecciones es concreta, aunque ni de un lado ni del otro se atreven a confirmarlo. Por lo pronto, todo indica que ambos irían a una interna. Sin embargo, Pulti no descartó ir en búsqueda de un acuerdo electoral.

“Acción Marplatense no debe salirse de su identidad. Y si se pueden encontrar acuerdos en los que coincidan en el plano electoral los que les toque ser candidatos, está bueno porque es lógico buscar coincidencias”, afirmó el intendente al ser consultado sobre esa posibilidad.

En la misma línea, señaló que AM “tiene que definir una política de acuerdos para que haya mucha fuerza” y destacó que “los otros también se juntan y nosotros tenemos que generar un mecanismo de acuerdos para sostener este proyecto”.

Por último, subrayó que el partido “tiene que sumar la mayor cantidad de respaldos y apoyos posibles”. “Somos un partido que no ha sido neutral, que ha apoyado las políticas nacionales y que lo vamos a seguir haciendo”, completó.

 

Ver más: , , , , , ,

10/04/2015