Sábado 20 de abril | Mar del Plata
11/08/2019

“Acción Marplatense no sucumbió frente a las fuerzas nacionales”

El exintendente Gustavo Pulti habló desde su búnker con tranquilidad y satisfecho con los resultados provisorios. “Nadie tiene el triunfo asegurado”, sostuvo.

“Acción Marplatense no sucumbió frente a las fuerzas nacionales”
(Fotos: QUÉ Digital)

En su discurso tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Gustavo Pulti se mostró satisfecho por la elección que realizó su fuerza vecinal Acción Marplatense y sostuvo que “no sucumbió frente a las fuerzas nacionales”. Dijo que “nadie tiene el triunfo asegurado y expresó preocupación por la cantidad de votos anulados por complicaciones con el corte de boleta. Con el 70% de las mesas escrutadas, AM sumaba 17,11%, atrás de Fernanda Raverta y Guillermo Montenegro.

En primer lugar, el exintendente se mostró agradecido con todos los que trabajaron en la campaña y sobre todo en la fiscalización de las PASO. “Quiero decirles que hemos hecho una buena elección, una elección muy importante. Cuando muchos pensaban que no había posibilidades para un partido vecinal, las fuerzas nacionales y provinciales van a tener que trabajar mucho de acá a octubre para ver quién gana la elección del 18 de octubre”, soltó.

Aunque contento, no perdió la moderación: “Hay un trayecto exigente, importante. Acción Marplatense no ha sucumbido frente a las fuerzas nacionales, acá estamos”, dijo y también apuntó contra el actual gobierno: “Vamos a dar vuelta la página de la improvisación de Mar del Plata y Batán. Había que pasar la semifinal y Acción Marplatense está de pie”.

Además, saludó a los adversarios de las PASO. “Tenemos hacia adelante un enorme desafío para ver quién va a ser gobierno. Nadie tiene la batalla ni el triunfo asegurado. Habrá que luchar mucho”, señaló.

PULTI  (1)

Ante este panorama, ratificó su apuesta por un partido vecinal ajeno al arrastre de las listas nacionales. “La fuerza de la ciudad siente que hay que hacer un fuerte esfuerzo frente a una fuerza nacional que tiene el predominio. Los marplatenses que pensamos en los marplatenses sabemos qué hacer. Hay una fuerte presencia del voto marplatense”, añadió.

Por último, sostuvo que aún no alcanzó el techo de votos y se mostró preocupado por las dificultades que tuvieron los votantes para efectivizar el corte de boleta y  la elección de su propuesta: habló de un “récord de votos anulados” en ese sentido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2019