Sábado 20 de abril | Mar del Plata
27/10/2019

Pulti denunció un “vandalismo militante sobre las boletas de Acción Marplatense”

Al momento de emitir su voto, el exintendente adelantó que evalúan realizar una presentación judicial.

Pulti denunció un “vandalismo militante sobre las boletas de Acción Marplatense”
(Foto: archivo / Qué digital)

El candidato a intendente Gustavo Pulti denunció este domingo al momento de ir a emitir su voto en el marco de estas elecciones generales en Mar del Plata la existencia de un “vandalismo militante sobre las boletas de Acción Marplatense” y afirmó que “de manera sistemática” fueron sacadas boletas de su partido o puestas otras sin valor, por ser, por ejemplo, de las elecciones primarias. Adelantó que evalúan realizar una presentación judicial.

El candidato a intendente de Acción Marplatense emitió su voto pasadas las 10.30 en la Escuela Secundaria N° 3, de Juan B. Justo 745, en la mesa N° 914. Y antes de ingresar dialogó con los medios y tras hacer referencia a un “día muy significativo y muy importante” centró sus palabras en denunciar la ausencia de boletas de su partido en diversos cuartos oscuros.

“Hay una militancia sistemática, organizada; hay un vandalismo militante sobre las boletas de Acción Marplatense. Están perpetrando esa hostilidad en todas las mesas”, denunció Pulti.

Y, en el mismo sentido, consideró que “se nota que hay una organización muy minuciosa, muy preparada, muy disciplinada, que arrancó a primera hora de la mañana a hacer desaparecer las boletas en todas las mesas”.

Consultado respecto a quién podría ser responsable de esta situación, el candidato respondió: “Tengo intuiciones, pero prefiero no aventurar hipótesis porque no es lo que corresponde”.

En este marco, adelantó que desde el partido evalúan realizar una denuncia en la Justicia Electoral al tiempo que pidió que “la gente no acepte el vandalismo militante, que si no encuentra la boleta vaya y le diga al presidente (de mesa) y diga que no encontró”.

“Algunos me decían que podía pasar, algunos me decían que había grupos organizándose, yo pensé que no iba a ocurrir, pensé que esa hostilidad no se iba a llevar a cabo”, sumó también Pulti y apuntó: “Algunos quieren elegir ellos en lugar de que vote la gente”.

Tras emitir su voto, el candidato pasadas las 18 esperará los resultados de las elecciones en el Hotel República, ubicado en Córdoba 1968.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2019