Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/03/2015

Pulti: “Hay que encontrar el negocio detrás del delito”

El intendente se refirió a la ola de homicidios de las últimas semanas. Dijo que pidió la presencia de Gendarmería y que se fortalezca a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). Estuvo reunido con Hugo Matzkin.

Pulti: “Hay que encontrar el negocio detrás del delito”
(Foto: QUÉ Digital) ©

Luego de la seguidilla de homicidios ocurridos en la ciudad, el intendente Gustavo Pulti habló hoy en conferencia de prensa y anunció que pidió ante las autoridades correspondientes la llegada de refuerzos de la Gendarmería y que se fortalezca el trabajo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). En ese sentido dijo que es necesario “encontrar el negocio detrás del delito”.

El intendente habló con la prensa en la previa de una reunión con el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, y con el fiscal general, Fabián Fernández Garello. Por la tarde, Pulti viajará a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados.

El intendente dijo sentirse “con bronca” e “indignado” por la situación. Incluso reparó en que dos personas que fueron asesinadas en las últimas horas, Ricardo Locatelli y Arturo Atilio Canales, eran conocidos suyos.

“Esta mañana estaba con la esposa de Canales, a quien conozco de jovencita. Hemos compartido desde viajes hasta departamento de estudiante en Mar del Plata, me dijo una cosa y la quiero compartir: acá no hay que bajar los brazos, hay que seguir luchando porque se lo merecen los trabajadores, las amas de casa, las abuelas. En esto no hay privilegios para nadie, nos toca a cualquiera”, dijo Pulti.

Además manifestó querer “más eficacia” y “más resultados” en la lucha contra la inseguridad. Según informó, gestiona ante autoridades nacionales la llegada de refuerzos de personal de Gendarmería y, por otro lado, entendió que es necesario que sea fortalecido el trabajo que realiza la DDI. “Hay que encontrar el negocio detrás del delito”, señaló.

En el plano político, Pulti aprovechó para cargar contra la oposición por haber “dilatado” el debate en torno a la Policía local. Dijo que si eso no hubiera ocurrido la fuerza ya podría estar trabajando en la prevención del delito. “Pregunto a aquellos que nos hicieron perder tanto tiempo, si están contentos con el tiempo que nos hicieron perder”, apuntó.

DEFENSA A ALVEOLITE

Pulti hizo foco en  “todo el trabajo realizado” por su gobierno en torno a la seguridad y ensayó una defensa del secretario de Seguridad, Adrián Alveolite.

“Hay que entrar en todas partes. Como hacen algunos, que se tiran de cabeza en los desarmaderos y encuentran autopartes robadas; o en los lugares donde se venden drogas y no preguntan. Después, les meten denuncias porque no preguntan“, dijo en alusión a la denuncia contra Alveolite.

“A los funcionarios que van para adelante, que se hacen cargo y se responsabilizan, los denuncian“, criticó y sostuvo: “¿Qué queremos? ¿A quienes van contra los chorros, o a quienes encuentran la manera de obstaculizar y de obstruir a aquellos que tratan de cumplir con las responsabilidades que tienen?”.

Ver más: , , , , , , , ,

25/03/2015