Jueves 25 de abril | Mar del Plata
25/10/2015

Pulti admitió la derrota: “La voz más autorizada es la del pueblo”

Cerca de las 21.30 el intendente reconoció la victoria de Arroyo y dijo que en estos meses habrá una “transición prolija” hacia el gobierno que conducirá el candidato de Cambiemos. “Siento dolor y tristeza”, aseguró.

Pulti admitió la derrota: “La voz más autorizada es la del pueblo”
(Fotos: QUÉ Digital)

Con los primeros resultados de las urnas testigo, el intendente Gustavo Pulti decidió no postergar su discurso y cerca de las 21.30 reconoció su derrota y la consecuente victoria de Carlos Arroyo en las elecciones generales.

En las breves palabras que -acompañado por funcionarios y candidatos del Frente Marplatense- dijo desde el escenario montado en el hotel República, el jefe comunal pidió primero “un aplauso a la militancia y al esfuerzo”, pero de inmediato admitió tener “la certeza de que la palabra más autorizada de la democracia es la palabra del pueblo”.

Ante la amplia diferencia que marcaron los primeros resultados no oficiales, el jefe comunal pidió “una felicitación y un aplauso” para Arroyo, quien a partir del 11 de diciembre será el nuevo intendente de Mar del Plata.

“Después de unas PASO en la que las cosas no salieron cómo queríamos, trabajamos activamente. La fuerza de oposición que encabeza Arroyo saca más votos que nosotros y va a ser el nuevo intendente”, dijo Pulti.

Sus palabras despertaron comentarios por lo bajo, gestos, lágrimas, bronca, incertidumbre y desconcierto. Muchos tenían la sensación -o tal vez las ganas- de que el reconocimiento de la derrota fuera un mal sueño para que la gestión de Acción Marplatense no tenga que terminar en un mes y medio después de ocho años de gobierno. Pero las caras, las palabras y las sensaciones, eran reales. Y con el correr de los minutos, cada vez más.

Luego, sin demasiados preámbulos, el jefe comunal habló de llevar adelante una “transición prolija” de gobierno para que el cambio de modelo político “contemple el bienestar de todos nuestros vecinos”. El intendente pidió “dignidad, estatura y responsabilidad” para llevar a cambio la transición entre su gobierno y el de Carlos Arroyo, quien se encargará durante los próximos cuatro años de gestionar el Municipio.

ELECCIONES PULTI  (2)
ELECCIONES PULTI  (3)
ELECCIONES FRENTE MARPLATENSE

“ESTAMOS ORGULLOSOS DE LO QUE HICIMOS”

Algunos de los presentes en el búnker montado en el hotel esperaban por las palabras de Gustavo Pulti, pero al mismo tiempo buscaban postergar ese momento en el que el propio intendente saliera públicamente a admitir lo que en base a los primeros resultados se empezaba a confirmar.

“Nosotros estamos orgullos de lo que hemos hecho. Mar del Plata no tiene la misma realidad que cuando nosotros asumimos”, dijo y entre lágrimas y aplausos largos, los presentes lo acompañaron con gestos de apoyo. Gustavo Pulti, por último, confesó que el triunfo no conquistado esta vez, le causó “dolor y tristeza” pero remarcó que “Mar del Plata tiene que seguir adelante”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

25/10/2015