Jueves 25 de abril | Mar del Plata
05/05/2020

Pulti se reunió con Montenegro y le entregó un documento con diez propuestas

El intendente lo recibió en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo. Las propuestas se titulan “Para que la salud y el trabajo vayan de la mano”.

Pulti se reunió con Montenegro y le entregó un documento con diez propuestas
(Foto: Prensa Acción Marplatense)

Guillermo Montenegro y Gustavo Pulti se reunieron este martes en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo donde, además de dialogar sobre la coyuntura, el exintendente le entregó un documento con diez propuestas que se titula “Para que la salud y el trabajo vayan de la mano”, con el objetivo de abordar desde distintas perspectivas la situación en torno al coronavirus en la ciudad.

Con la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, la cuarentena general y sus consecuencias sociales y económicas a la orden del día, los referentes de dos de las principales fuerzas políticas de la ciudad llevaron adelante un encuentro promovido por el actual jefe comunal.

Entre las diez propuestas que hizo el exintendente –a través de su espacio político Acción Marplatense- a Montenegro se encuentra en primer lugar la “dinamización prudente, progresiva y científicamente avalada de la economía”, a llevar adelante en diálogo con todos los sectores de la ciudad. Para ello, propuso la creación de un “Consejo participativo para la prevención con trabajo” para la toma de decisiones en tanto dure la emergencia.

Asimismo, instó a “aprovechar cada día para mejorar las respuestas prestacionales” ante la pandemia, las cuales considera insuficientes en caso de un fuerte brote, como también “multiplicar la información, la pedagogía de la prevención y los controles”.

Llamó, también, a atender el problema del hambre en medio del aislamiento con “una gran acción solidaria” y a levar adelante pautas de prevención más seguras en el transporte público y la movilidad urbana.

Asimismo, puso el foco en aquellas cuestiones que hacen a la salud pública pero en relación a problemas y trastornos ajenos al coronavirus, como enfermedades mentales y drogadicción: “Necesitan una acción específica y coordinada en el marco de la cuarentena”, señala.

Los últimos tres puntos del documento presentado y dialogado con Montenegro apuntan a la violencia de género, a la coordinación con los estratos provinciales y nacionales y a la necesidad de interpretar la pandemia como una amenaza global para Mar del Plata. “Proponemos apelar a la porfiada e irreductiblemente a la ética de la solidaridad”, sostiene.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2020