Sábado 20 de abril | Mar del Plata
23/04/2015

Pulti y un fuerte apoyo a la candidatura de Scioli

El intendente encabezó un acto con el gobernador bonaerense en la Plaza del Agua. Dijo que “es un día propicio para ser claros” y así lo llenó de elogios. Ambos se respaldaron de cara a las elecciones.

Pulti y un fuerte apoyo a la candidatura de Scioli

A solo tres días de haber confirmado que volverá a ser candidato a intendente, Gustavo Pulti oficializó este jueves que apoyará la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Durante un acto en la Plaza del Agua, ambos funcionarios sellaron de palabra un acuerdo político entre Acción Marplatense y el Frente para la Victoria con vistas a las elecciones de este año.

El acto tuvo asistencia perfecta. Concejales del oficialismo, funcionarios del gabinete del jefe comunal, vecinalistas, empresarios, dirigentes gremiales y militantes. El encuentro había sido convocado con dos objetivos: anunciar la incorporación de 25 nuevos patrulleros a la ciudad y la firma de un convenio marco de cooperación para la promoción del trabajo en las industrias tecnológicas. Pero fue la confirmación de este acuerdo político lo que despertó el mayor de los aplausos entre los presentes.

“Es un día propicio para ser claro”, dijo Pulti al hacer uso de la palabra sentado junto al gobernador y candidato a presidente y luego, oficializó lo ya esperado: “Tenemos a un amigo que viene siempre a la ciudad, que no viene a sacarse fotos de verano. Tenemos a un amigo que tomó decisiones en la ciudad. Este convenio que hemos firmado hoy es una parte de lo que podemos hacer juntos si este amigo de Mar del Plata es presidente de la Argentina”.

“NO SOMOS NEUTRALES”

En un año electoral que se aproxima lentamente a las PASO, la pregunta sobre un acuerdo político de orden local con el Frente para la Victoria recae siempre sobre el intendente. Y desde hace semanas, la frase “no somos neutrales”, es parte central de la respuesta que Gustavo Pulti utiliza para fundamentar ese eventual acuerdo sin que el partido al que representa, Acción Marplatense, pierda su identidad vecinal.

Y durante el acto de este jueves, volvió a repetir la frase, aunque esta vez luego de confirmar su apoyo a la candidatura presidencial del actual gobernador. “Somos leales en las buenas y en las malas. No perdemos nuestra identidad, somos vecinales, pero no somos neutrales”, repitió el jefe comunal.

Era un día para ser claro, ya lo había anticipado. Y por eso, afirmó que es Acción Marplatense el espacio que acompaña la candidatura de Scioli. “Ahora es nuestro candidato a presidente, apoyado desde AM y por miles de vecinos”, dijo.

Finalmente, ante la consulta -aún sin respuesta clara- de un posible acuerdo con el kirchnerismo en la ciudad, Pulti reconoció que la posibilidad existe: “Vamos a tratar de hacer acuerdos. Cuantas más voluntades e ilusiones podamos compartir, mejor. Y si ese acuerdo se traduce en un acuerdo de carácter electoral, mejor aún”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

23/04/2015