Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
08/04/2021

Punto por punto, el detalle de las restricciones en el sistema de fases provincial

Cuáles serán las limitaciones horarias y cuáles las actividades suspendidas en la Provincia a partir del viernes.

Punto por punto, el detalle de las restricciones en el sistema de fases provincial
(Foto: Prensa Provincia)

Si bien hasta este jueves al mediodía aún se esperaba conocer el decreto nacional que formalice las disposiciones anunciadas este miércoles, el gobierno provincial detalló cómo se implementarán esas nuevas restricciones en la Provincia a partir de la actualización del sistema de fases, donde Mar del Plata se mantiene en la 4. Así, en ese marco, se conoció que, por fuera de los horarios de la restricción total nocturna que sí regirán, el resto de las medidas de cierre dispuestas por la Nación se ejecutarán en todos los municipios bonaerenses que estén en la fase 3.

Tras la conferencia de prensa brindada por el gobernador Axel Kicillof durante la mañana de este jueves, y teniendo en cuenta que quedaban detalles por ser aclarados en torno a la implementación de las nuevas medidas, desde el gobierno provincial explicaron que las mismas comenzarán a regir luego de que se publique el decreto nacional, que fija como fecha de inicio las 0 de este viernes, hasta el viernes 30 de abril.

Leer también:

Tal como lo dijo previamente Kicillof, en la Provincia se continuará trabajando en el marco del sistema de fases iniciado en junio pasado. Y detallaron que más allá de las actividades incluidas en cada fase y que serán comunicadas cuando se conozca la respectiva resolución de la Jefatura de Gabinete bonaerense, se sumó ahora un criterio de restricción horaria para cada una de las fases habilitadas.

Fase 5: restricción horaria total (circulación y cierre de negocios) entre las 02.00 y las 06.00.

Fase 4: restricción horaria total (circulación y cierre de negocios) entre las 00.00 y las 06.00.

Fase 3: se implementarán las siguientes restricciones horarias y a actividades específicas, en sintonía con el decreto nacional:

– Cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00.
– Cierre de locales de gastronomía entre las 23.00 y las 06.00.
– Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00.
– Suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos.
– Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.
– Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
– Suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.
– Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
– Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Por otro lado, desde el gobierno remarcaron que la actividad de la producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada continuarán en funcionamiento con sus protocolos en tanto que para la educación “continúa la modalidad actual, es decir con con presencialidad y complemento a distancia”.

INTEGRACIÓN DE LAS FASES HASTA ESTE JUEVES:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2021