Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
29/07/2016

“Queremos asegurarnos que los temporarios pasen a planta”

El Sindicato de Trabajadores Municipales se refirió a la decisión del Ejecutivo de congelar horas extras y designaciones. Dicen que hay unos cien empleados con un año de antigüedad y contratos temporarios que se vencen en diciembre.

“Queremos asegurarnos que los temporarios pasen a planta”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el decreto del Ejecutivo que congela el otorgamiento de horas extras y el ingreso de personal al Municipio, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se mostraron cautos y advirtieron, respecto a la situación de unos cien empleados con contrato hasta diciembre y un año de antigüedad: “Queremos asegurarnos que los temporarios pasen a planta”.

En concreto, el secretario de Prensa del STM, Luis María Muñoz, manifestó el parecer del gremio que representa tras el anuncio del Ejecutivo, enmarcado en la política de “austeridad” y en la intención del gobierno de Carlos Arroyo de reducir el gasto público.

En ese sentido, el dirigente dijo, en cuanto a las horas extras, que el gremio “no tiene injerencia en el tema porque históricamente ha sido algo que se arregla entre empleado y empleador”. “Es facultad del Ejecuto disponer las horas extras y el STM no interviene a menos de que haya incumplimientos, como ha sucedido”, graficó.

Respecto al congelamiento de los ingresos al Municipio, para Muñoz es importante esperar para ver qué sucede trascurridos los 120 días que establece el decreto, es decir, en diciembre. “En diciembre del año pasado se había firmado un acta acuerdo y se renovaron los contratos temporarios hasta junio; los últimos en pasar a planta permanente fueron 22 trabajadores”, observó,

En ese marco, Muñoz advirtió que unos cien empleados renovaron sus contratos temporarios hasta diciembre y el STM busca que se garantice el ingreso de aquellos trabajadores con un año de antigüedad a la Comuna. “Queremos asegurarnos que los temporarios pasen a planta después de los 120 días y queremos llevar tranquilidad porque no se van a perder puestos”, enfatizó.

PARITARIA Y SALARIOS

Finalmente, el referente del gremio aprovechó para referirse a la discusión paritaria y dijo que la semana próxima se fijará la fecha de la reunión entre los delegados paritarios y el Ejecutivo. “No vamos a pedir menos del 10% de aumento, porque entendemos la situación de la Comuna pero el trabajador ha sido muy golpeado este año”, adelantó.

Sobre el cobro de los salarios, Muñoz dijo que esperan que los mismos estén depositados la semana próxima, con un tope máximo el viernes. “Hay preocupación por los antecedentes del Municipio pero confiamos en que se nos va a pagar en tiempo y forma”, aseveró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/07/2016