Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
29/06/2021

Quienes regresen del exterior deberán alojarse cuatro días en hoteles

La medida regirá para todos aquellos viajantes bonaerenses a partir del 1° de julio. Además, deberán cumplir otros tres días de aislamiento domiciliario.

Quienes regresen del exterior deberán alojarse cuatro días en hoteles
(Foto: archivo / Qué digital)

Ante la preocupación que genera en distintas partes del mundo la nueva variante del coronaviruis denominada “Delta“, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este martes que todas aquellas personas que vivan en territorio bonaerense y que lleguen al país a partir del 1° de julio deberán cumplir su aislamiento obligatorio con una nueva característica: deberán alojarse los primeros cuatro días en hoteles destinados para ese fin y otros tres en sus domicilios particulares.

Según anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, por estas horas el gobierno trabaja en la redacción de la normativa que se aplicará a partir de una decisión administrativa tomada el fin de semana por el gobierno nacional y que comenzará a regir a partir del 1° de julio.

“Toda persona que ingrese desde el exterior deberá aislarse durante cuatro días en hoteles que integrarán un registro, a costo de quienes regresan a la Provincia, y después podrán cumplir los días restantes de aislamiento (tres) en su domicilio”, explicó el funcionario en el marco de la conferencia de prensa en la que se actualizó la situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación.

“Quienes viajen deberán firmar una declaración jurada en la que se comprometen a cumplir esta normativa, cuyo incumplimiento generará multas de hasta 4,3 millones de pesos”, agregó.

La medida se implementará en sintonía con la resolución dada a conocer el fin de semana por el gobierno nacional a través de la cual se dispuso un cupo de 600 plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas y residentes que se encuentren en el exterior.

Del cupo de 600 personas diarias, Bianco remarcó que alrededor de un 45% se encuentra integrado por personas que viven en la Provincia.

“Como sucede en otros países del mundo, tomamos las medidas necesarias para que la cepa Delta no circule rápidamente entre nosotros”, dijo Kicillof y concluyó: “Vamos a hacer todo lo que sea necesario para cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Leer también:

En las últimas horas desde la Provincia y la Dirección Nacional de Migraciones expusieron que entre el 19 y el 25 de junio realizaron 314 visitas a los domicilios declarados por los viajeros que ingresan al país en los cuales detectaron que 104 personas no se encontraban en su domicilio.

Hasta ahora, de acuerdo a la normativa vigente y antes de que empiece a regir la nueva decisión, quienes ingresan al país deben completar una declaración jurada electrónica 48 horas antes de su embarque. También deben realizarse tres testeos PCR: uno previo al ingreso al país, otro después del ingreso y uno tras cumplir el período de aislamiento. Las personas que obtienen resultado negativo en los dos primeros testeos realizan el aislamiento domiciliario de 7 días y lo finalizan con un resultado negativo en el tercer examen, una vez cumplido ese período.

.

.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2021