Jueves 25 de abril | Mar del Plata
28/06/2019

Quita de la exención a ADUM: denuncian “persecución política”

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios se sumaron a los repudios contra el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y acusaron “discriminación ideológica”.

Quita de la exención a ADUM: denuncian “persecución política”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La quita de la exención impositiva resuelta por el gobierno municipal respecto a la sede de la Agremiación Docente Universitaria (ADUM), ubicada en Guido al 3200,continúa generando diversas nuevas críticas y repudios contra el accionar del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y ahora desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) denunciaron “persecución política” y “discriminación ideológica” del gobierno municipal.

En las últimas horas la federación que a nivel nacional nuclea a ADUM se sumó al repudio de la decisión del gobierno municipal de quitarle al gremio marplatense la exención que tenía vigente desde 2000 respecto a su sede central, donde funciona el área administrativa y un aulario.

“La Conadu repudia la arbitraria decisión del secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredon, Hernán Mourelle, de quitarles la exención de tasas al local de nuestra asociación de base ADUM luego de que les exigiera que se habiliten como un comercio”, apuntaron desde la federación a través de un comunicado.

De esta manera, hablaron de una “ataque a la libre organización sindical de los docentes universitarios marplatenses” y señalaron que ello “se ve agravado por los dichos del funcionario, quien intentó fundamentar su decisión afirmando que ‘ADUM es una unidad básica del kirchnerismo y fuerzas afines’. Es que de esa manera se refirió el funcionario a través de sus redes sociales luego de que se hiciera pública la polémica decisión.

“Así, en una clara muestra de discriminación ideológica y de persecución política, el Municipio intenta disciplinar a nuestro sindicato de base por ejercer el derecho democrático de organizarse y la libertad de expresar sus ideas”, denunciaron desde la Conadu.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/06/2019