Jueves 25 de abril | Mar del Plata
06/11/2019

“Están haciendo una retirada a lo cowboy y designan familiares y amigos”

Lo denunció Alejandro Rabinovich, integrante del equipo de Guillermo Montenegro, luego de que el intendente electo advitiera incumplimientos a la Ley de Responsabilidad Fiscal. 

“Están haciendo una retirada a lo cowboy y designan familiares y amigos”
La foto del inicio de la transición, antes de la tensión (Foto: prensa MGP)

Lo que con un tono mucho más calmo y con menos estridencia empezó a advertir este martes el intendente electo Guillermo Montenegro en torno a un “incumplimiento de la ley, en relación a nombramientos en planta”, este miércoles uno de sus colaboradores y quien fue su jefe de campaña, Alejandro Rabinovich, terminó por denunciar con una dura definición contra el gobierno de Carlos Arroyo: “Están haciendo una retirada claramente a lo cowboy donde designan familiares, amigos, parientes para poder quedarse”.

Montenegro en su conferencia de prensa del martes dejó varias definiciones, que sin lugar a dudas vislumbraban una importante turbulencia en el marco del cambio de gobierno. Es que, entre otros aspectos, criticó a la gestión saliente por los últimos nombramientos y  dijo que existe la posibilidad de que se esté incumpliendo la Ley de Responsabilidad Fiscal, a la cual adhirió el Municipio y que prohíbe nombramientos en los últimos seis meses de mandato.

Este miércoles, y antes de que Carlos Arroyo negara tal situación en una conferencia de prensa propia, Rabinovich brindó una entrevista en radio LU9 (AM 670) y profundizó la acusación en duros términos contra Arroyo.

“Algunos funcionarios algunos entes nos decían que empezaron a correr en los últimos días expedientes con designaciones de nuevas personas”, dijo respecto a lo que fueron los primeros días de la transición y planteó: “Cuando nosotros empezamos a solicitar los números empezamos a ver que había un incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, por la que a partir del 1° de junio no se pueden hacer desginaciones en planta”.

Y así, definió: “Están haciendo una retirada claramente a lo cowboy donde designan familiares, amigos, parientes para poder quedarse y esto no es que lo va a pagar Montenegro, lo van a pagar los marplanteses con sus impuestos, con menos obras”.

En otro tramo de la entrevista, Rabinovich afirmó que, de esta manera, “seguimos financiando capas geológicas que van quedando de la política con familiares, amantes, sobrinos” y además adelantó: “Nosotros vamos a ir hasta el final en el cumplimiento de la ley, y la ley es clara. Si es necesario iniciar acciones legales por incumplimientos de deberes, lo vamos a hacer”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/11/2019