Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/08/2017

Radici: “No tenemos que olvidarnos de nuestros barrios”

Encabeza una de las seis listas de la interna del Frente Unión Federal, que tiene tres nóminas que no se muestran públicamente. “Si no hacemos algo de verdad para que los pibes no estén en la calle vamos a seguir teniendo jóvenes sin futuro”, plantea.

Radici: “No tenemos que olvidarnos de nuestros barrios”
(Foto: QUÉ Digital)

En la interna del Frente Unión Federal, que tiene seis listas en la ciudad pero que de tres de ellas es imposibles localizar a sus integrantes ya que no realizan ningún tipo de campaña, Raúl Radici encabeza uno de los espacios denominado “Renovación Federal” de cara a estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Con el foco puesto en el lado social y en los barrios, asegura tener proyectos a desarrollar como alcanzar el objetivo de vivienda digna. 

Raúl Radici tiene 46 años, es analista de marketing, comunicador social y encabeza hace años la ONG “Un mundo”. “Hace años que vengo ayudando a la gente, a los barrios, desde mi ONG. Estoy muy involucrado con la inclusión social. Pero buscamos llegar a la política para poder ayudar directamente”, resumen en una entrevista con QUÉ. Cuenta que las campañas “se las toma muy a pecho” y sostiene que en la última sufrió tres infartos.

“Muchos hablan de la inclusión, pero si no hacemos algo de verdad para que los pibes no estén en la calle y los padres no pasen necesidades, vamos a seguir teniendo motochorros y jóvenes sin futuro”, plantea en base a la propuesta de campaña del espacio que encabeza y remarca: “Mar del Plata es hermosa y necesitamos mejorarla para que venga el turismo, pero no tenemos que olvidarnos de nuestros barrios”.

Uno de los puntales de la campaña para las PASO -a la cual llegan con el objetivo de superar el piso mínimo de votos para poder competir en las generales de octubre y así disputar una banca del Concejo Deliberante- tiene que ver con la vivienda social y su confección con contenedores.

“Los contenedores no tienen retorno, a las empresas les sale más barato dejarlos tirado que volver a llevarlos a origen. En el proceso final, que es muy económico, quedan muy dignas y confortables. Con esto se podría solucionar el tema de la vivienda social en Mar del Plata. Ahora por ejemplo le estamos armando una de estas casas a una mujer con siete hijos”, explica.

En este sentido, entiende que “la gente en Mar del Plata vive mal, pero no hay que darle las cosas gratis, hay que enseñarle a que se las ganen y hay que hacer hincapié en el cómo”.

“El día que el gobierno colabore, como se hizo en San Luis, le tiene que dar la oportunidad a la gente de armarse su vivienda y que después lo vayan pagado acorde a la situación de cada uno. Pero para esto hay que trabajar fuertemente sobre el tema del empleo”, sumó como parte de la propuesta. Asimismo, aseguran que piensan en el mismo proyecto para las personas en situación de calle. “Se preparan los contenedores, se equipan, se los divide y pueden vivir personas que hoy duermen en la calle. Tenemos que volver a ser solidarios y humanitarios”, destaca.

Ver más: , , , , , , , , ,

10/08/2017