Viernes 19 de abril | Mar del Plata
06/03/2019

Rancho Móvil: concejales recorrieron el predio con vecinos

Integrantes de la comisión de Turismo observaron cómo quedó el lugar luego del desalojo terminado hace algunas semanas.

Rancho Móvil: concejales recorrieron el predio con vecinos
(Fotos: QUÉ Digital)

La comisión de Turismo del Concejo Deliberante recorre la Unidad Turística Fiscal Playa Redonda (ex Arroyo Seco) que hasta hace algunos meses fue explotada por la Asociación Rancho Móvil, a la cual se le retiró el permiso ante el escándalo por las construcciones de cabañas ilegales. El encuentro se realiza a poco más de dos semanas de que haya finalizado el operativo de desalojo.

Con la presencia de los concejales Marcos Gutiérrez (presidente de la comisión), Mario Rodríguez, Claudia Rodríguez, Mercedes Morro, Marcelo Carrara y Alejandro Carrancio se inició la recorrida realizada en conjunto con vecinos y ex socios del Rancho Móvil que se mostraron en desacuerdo con el desarrollo de cabañas impulsado por la conducción de la asociación.

Del encuentro no forman parte las autoridades de Ente Municipal de Turismo (Emtur), ya que los concejales prefirieron realizar ellos mismos la recorrida en conjunto con vecinos.

De esta manera, los concejales, recorrieron el predio de punta a punta, verificaron el estado de los baños públicos y observaron que los baños que eran utilizados por los dueños de las cabañas fueron vandalizados.

cartel RANCHO MOVIL COMISION DE TURISMO 00
RANCHO MOVIL RECORRIDA CONCEJALES  (1)
RANCHO MOVIL COMISION DE TURISMO 05
RANCHO MOVIL RECORRIDA CONCEJALES  (6)
RANCHO MOVIL RECORRIDA CONCEJALES  (2)
RANCHO MOVIL COMISION DE TURISMO 04

Con el desalojo ya concretado y el predio liberado ahora la expectativa pasa por saber cuál será el futuro del lugar: si se llamará a una licitación o si quedará bajo el control municipal para su funcionamiento.

El escándalo del Rancho Móvil llegó a ser tratado por primera vez en la comisión de Turismo en septiembre de 2018 luego de un pedido de informes presentado por el concejal radical Mario Rodríguez basado en la publicación de QUÉ Digital.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/03/2019