Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
06/03/2019

Rancho Móvil: “Hay que tomar decisiones más rápidas”

Tras la recorrida por el predio, el concejal Marcos Gutiérrez pidió celeridad al gobierno al advertir diversos problemas en la zona como la accesibilidad a la playa pública.

Rancho Móvil: “Hay que tomar decisiones más rápidas”
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego de la recorrida de concejales y vecinos por el predio de la Ruta 11 que hasta hace semanas estuvo a cargo de la Asociación Rancho Móvil en el marco de la comisión de Turismo, el concejal Marcos Gutiérrez (Unidad Ciudadana) reclamó “decisiones más rápidas” del gobierno municipal al advertir diversos problemas en la zona como la accesibilidad a la playa pública. Asimismo, consideró que el Ejecutivo debiera dar “respuestas mucho más significativas”.

La comisión de Turismo recorrió la Unidad Turística Fiscal Playa Redonda (ex Arroyo Seco) que hasta hace algunas semanas fue explotada por la Asociación Rancho Móvil, a la cual se le retiró el permiso ante el escándalo por las construcciones de cabañas ilegales.

Con la presencia de los concejales Marcos Gutiérrez (presidente de la comisión), Mario Rodríguez, Claudia Rodríguez, Mercedes Morro, Marcelo Carrara y Alejandro Carrancio se inició la recorrida realizada en conjunto con vecinos y ex socios del Rancho Móvil que se mostraron en desacuerdo con el desarrollo de cabañas impulsado por la conducción de la asociación.

RANCHO MOVIL COMISION DE TURISMO 08

Tras la reunión, el presidente de la comisión, Marcos Gutiérrez, explicó: “Necesitábamos poder ver cómo había quedado el predio y poder conocer un poco más, porque desde la primera nota que publicó QUE Digital era todo lectura o algunas fotos y hoy pudimos constatar lo grave que estaba sucediendo en este lugar”.

En este marco, el concejal evaluó: “Creo que el Emtur (Ente Municipal de Turismo) tiene mucha responsabilidad, el gobierno de Carlos Arroyo sobre todo, y además a partir de las conclusiones de cómo quedó el predio, cómo estaba, de lo mal administrado que estuvo en este último tiempo, lo que creo es que hay tomar algunas decisiones rápidas para que este lugar pueda ser un lugar que lo aprovechen, sobre todo, los vecinos que viven en la zona”.

En este sentido, el edil advirtió que en la recorrida detectaron “algunos portones cerrados” y lo afectada que se mantiene la accesibilidad a la playa pública. “Hay que tomar algunas decisiones más rápidas”, entendió.

cartel playa publica RANCHO MOVIL COMISION DE TURISMO 01

Y, en la misma línea, pasado el tiempo del escándalo, consideró: “El gobierno de Cambiemos, de Arroyo, y en este caso el Emtur, deben dar otras explicaciones y otras respuestas mucho más significativas a lo que está sucediendo en este sector de Mar del Plata”.

Del encuentro no formaron parte las autoridades del Emtur, ya que los concejales prefirieron realizar ellos mismos la recorrida en conjunto con vecinos. De esta manera, los concejales, recorrieron el predio de punta a punta, verificaron el estado de los baños públicos y observaron que los baños que eran utilizados por los dueños de las cabañas fueron vandalizado.

cartel RANCHO MOVIL COMISION DE TURISMO 00

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/03/2019