Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/10/2020

Ratifican que la aplicación “Cuidar Verano” será obligatoria en la Provincia

Autoridades de Nación y Provincia mantuvieron una reunión para coordinar los protocolos durante la temporada. Los propietarios no residentes no tendrán que usar la app.

Ratifican que la aplicación “Cuidar Verano” será obligatoria en la Provincia
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

“Cuidar Verano” será una herramienta más de cara a la próxima temporada, que comenzará el 1 de diciembre para el turismo en general y se extenderá hasta el 4 de abril en el marco de la pandemia por el coronavirus, para lo cual autoridades nacionales y provinciales mantuvieron una reunión para coordinar los protocolos que se implementarán. En el caso de Buenos Aires, ratificaron que su uso será obligatorio para las y los turistas que se muevan por la Provincia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, la semana pasada, había acordado con intendentes de centros turísticos que la temporada de verano comenzará el 1 de diciembre. No obstante, desde el próximo domingo 1 de noviembre ya podrán ingresar personas no residentes que sean propietarios para acondicionar y ver el estado de los inmuebles, aunque aún se esperan especificaciones al respecto desde la Municipalidad.

En este caso el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó este martes en conferencia de prensa, que los propietarios no residentes no tienen que utilizar la aplicación “Cuidar Verano”, la cual aún está terminando de desarrollarse, sino que les alcanzará con demostrar que “tienen propiedad” y que los controles de ingreso dependerán de cada municipio.

Leer también:

En cuanto a la reunión de este lunes, se analizaron los protocolos, el plan de acción y procedimientos de control que deberán realizar los municipios bonaerenses. El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y contó con la presencia  del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el ministro de Salud, Ginés González García y los titulares de las áreas bonaerenses de Salud, Daniel Gollán y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Tras el encuentro, el ministro de Turismo y Deportes afirmó que se lanzará la aplicación “Cuidar Verano” y en este sentido señaló: “Cada provincia decidirá si es obligatorio o no su uso”. Respecto de Buenos Aires, Lammens aseguró que están trabajando de manera conjunta para “ofrecer alternativas al aire libre, otro tipo de diversión a lo que son habitualmente, por ejemplo, los boliches bailables y sitios similares”.

Por su parte, el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa informó que en la provincia de Buenos Aires “va a ser obligatorio el uso de la aplicación”. A través de la plataforma “Cuidar Verano”, quienes decidan vacacionar en el territorio bonaerense “van a tener que establecer el período de tiempo, lugar de alojamiento y con quiénes viajan, para poder determinar el flujo de turistas en cada destino”.

Según indicó Costa, “Cuidar Verano” les servirá a las autoridades para “ver los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios”. Y, a su vez aclaró que “todas las actividades que sean en espacios cerrados, con mucha gente y sin ventilación, no son recomendables”.

Por último, el ministro de Turismo subrayó que también abordaron el regreso de los turistas extranjeros de países limítrofes a la Argentina. “Es una medida que requiere de todos los cuidados y protocolos del caso”, reconoció y advirtió que las precisiones será publicadas en el Boletín Oficial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2020