Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
28/10/2019

Raverta asumió la derrota: “La diferencia es muy pequeña, pero ya está consolidada”

La candidata del Frente de Todos felicitó al intendente electo, Guillermo Montenegro, y aseguró que serán “una oposición responsable”.

Raverta asumió la derrota: “La diferencia es muy pequeña, pero ya está consolidada”
(Fotos: Qué digital)

Este domingo por la noche, tras los primeros datos del escrutinio provisorio, la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, la más votada en las PASO, había sido una de las primeras en hablar desde el escenario del Club Peñarol. En su discurso y ante los primeros porcentajes, no había asumido aun la derrota frente a Guillermo Montenegro, algo que finalmente ocurrió este lunes.

La candidata local del Frente de Todos, aseguraba este domingo por la noche que iban a “esperar y abrir hasta el último sobre” a la espera de acortar la diferencia con el candidato de Juntos Por el Cambio. Sin embargo, con el correr de las horas esa diferencia, a pesar de ser pequeña, entendieron desde el frente peronista que “ya está consolidada”.

Con el 94,66% de las mesas escrutadas y un 76,22% de participación en General Pueyrredon, Montenegro sumaba el 40,43% (160.251 votos) mientras que Raverta contuvo el 37,63% de los sufragios (149.125 votos).

A través de un comunicado, Raverta agradeció a quienes la votaron: “Marplatenses y batanenses le dieron su apoyo a una propuesta nueva, moderna y encabezada por una mujer. Sumamos 39.000 votos más que en las PASO del 11 de agosto” y lamentó: “Faltó muy poco para llegar a la Intendencia y conseguir que Mar del Plata quede alineada con el gobierno nacional y provincial. La diferencia es muy pequeña, pero ya está consolidada“.

Asimismo, aseguró que se comunicó telefónicamente con el intendente electo, Guillermo Montenegro: “Lo felicité, me puse a disposición y le dije que puede contar con nosotros para trabajar y conseguir las soluciones que los vecinos y vecinas necesitan”, aseguró.

Asimismo, celebró la obtención del bloque mayoritario en el cuerpo deliberativo local: “La gran elección del Frente de Todos nos permitirá consolidar el bloque mayoritario en el Concejo Deliberante. Seremos una oposición responsable, como lo hemos sido en los últimos años, y defenderemos siempre los intereses de los marplatenses”, sostuvo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/10/2019