Sábado 20 de abril | Mar del Plata
13/06/2019

Raverta cruzó a Pulti y cuestionó las “prácticas de la vieja política”

Luego de que el exintendente anunciara no haber llegado a un acuerdo con el kirchnerismo, la precandidata del espacio lo cuestionó: “No es momento de ‘buscar una revancha’ personal por una elección perdida hace 4 años”.

Raverta cruzó a Pulti y cuestionó las “prácticas de la vieja política”
(Foto: archivo / prensa Fernanda Raverta)

Luego de que el exintendente Gustavo Pulti anunciara que competirá en las elecciones 2019 con una boleta corta de su partido vecinal y apuntara contra el kirchnerismo al afirmar que “a un sector no le resultó atractiva” la propuesta de realizar “una gran PASO”, la precandidata del ahora denominado Frente de Todos, Fernanda Raverta, salió al cruce de las palabras, cuestionó la realización de “prácticas de la vieja política” y le apuntó a Pulti: “No es momento de ‘buscar una revancha’ personal por una elección perdida hace 4 años”.

En una carta difundida por Raverta -que se posiciona como la única precandidata que llevará a nivel local el Frente de Todos- destacó que en Mar del Plata “la construcción de este espacio opositor se inició ni bien arrancó el año 2016 y fue creciendo desde entonces sin parar”.

Y así sostuvo que “cuando verdaderamente se comparte (en el corazón, no sólo en el discurso) la necesidad de detener el proceso de deterioro de las condiciones de vida de los argentinos, prima la obligación de aunar esfuerzos. El interés colectivo está siempre por encima de los intereses individuales”.

En este marco, la precandidata hizo referencia al cierre de alianzas y destacó que en la ciudad “algunos partidos vecinales locales adhirieron al Frente de Todos y otros no”. Y señaló: “Los representantes del partido Mar Del Plata Puerto y Región lo incorporaron, convencidos que es el momento de sumar y no de especular. Lamentablemente, otros prefirieron no aceptar la convocatoria a integrar el Frente.

Así, en clara referencia a Pulti, Raverta sostuvo: “No es momento de ‘buscar una revancha’ o ‘una reivindicación’ personal por una elección perdida hace 4 años. Luego de una extensísima carrera política de 18 años de concejal y 8 de intendente, los intereses colectivos deberían primar por sobre los personales. Eso no es bueno para el espacio político y mucho menos para la ciudadanía”.

Y sumó: “La situación es muy compleja y requerirá de un fuerte apoyo provincial y nacional.  Esto ya se puso en evidencia en la elección pasada donde (para el tramo local) Unidad Ciudadana obtuvo nada menos que el 27% de los votos, y Acción Marplatense sólo el 4%”.

Asimismo, mostró malestar respecto al accionar de Pulti, que semanas atrás había convocado a Raverta y Ariel Ciano (Frente Renovador) mediante redes sociales a formar parte de una primaria. “La responsabilidad dirigencial es la de construir puentes en el diálogo permanente, y no a partir de declaraciones mediáticas unilaterales, por redes sociales o con operaciones de prensa y ‘fake news’ inventando apoyos que jamás existieron. Estas prácticas de la ‘vieja política’ junto a esa pulsión por entronizarse en los cargos deberían ser cosas del pasado”.

Por otro lado, la dirigente confirmó que “aún resta definir (desde la nación hasta el municipio) el mecanismo de selección de candidatos”. Y puntualizó: “Esto se está llevando a cabo junto a los dirigentes del Frente Renovador, y faltan unos cuantos días”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/06/2019