Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/08/2019

Raverta fue la más votada en las PASO en las mesas de extranjeros

El escrunio definitivo de los votos extranjeros determinó que la precandidata del Frente de Todos sumó 820 votos, sobre 780 de Montenegro y 693 de Pulti.

Raverta fue la más votada en las PASO en las mesas de extranjeros
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A la espera de que se termine y se de a conocer el resultado del escrunio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las últimas horas la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires finalizó y difundió el escrutinio definitivo realizado sobre las mesas de votantes extranjeros habilitados en la Provincia, y de los resultados se desprende que de los precandidatos a intendente de Mar del Plata Fernanda Raverta del Frente de Todos fue la más votada con 820 sufragios, sobre 780 que cosechó Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio.

De acuerdo a los datos oficializados en las últimas horas por la Junta Electoral en el escrutinio definitivo de las mesas de votantes extranjeros, en General Pueyrredon de los 16.458 electores extranjeros habilitados para votar en las 32 mesas desplegadas en la ciudad lo hicieron 3.253, es decir el 19.77%.

En torno a los prencandidatos más votados en la categoría de intendente, Fernanda Raverta (Frente de Todos) se impuso al obtener 820 votos, seguida por Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) que cosechó 780 votos y en tercer lugar Gustavo Pulti (Acción Marplatense) con 693. Tras ellos se ubicó Vilma Baragiola (también de Juntos por el Cambio) con 482 votos. Si se suman los de Montenegro y Baragiola en la interna en total la alianza oficialista obtuvo 1262.

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica) recibió 131 votos, y Alejandro Martínez (Frente de Izquierda) y Santiago Bonifatti (Consenso Federal) coincidieron en 53 votos cosechados.

JUNTOS POR EL CAMBIO ELECCIONES 2019 PASO

En lo que hace a los cargos provinciales, en las mesas de Mar del Plata se impuso la lista de María Eugenia Vidal con 1.419 votos, contra 1.159 de la lista de Axel Kicillof. Mientras tanto, al tener en cuenta el resultado general en todas las mesas de extranjeros en la Provincia el Frente de Todos se impuso por amplia diferencia ya que recibió 108.852 votos -lo que representa el 65,39%- contra 47.450 votos, es decir un 28,5%, de la lista oficialista encabezada por Vidal.

La Ley 11.70 establece que los extranjeros, de ambos sexos, mayores de edad, que sepan leer y escribir en idioma nacional, y con dos años de residencia inmediata en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, pueden ser electores en todos los comicios que se realicen para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares y no para cargos nacionales.

Cabe recordar que el escrutinio provisorio -a la espera de que finalice el definitivo- de todas las mesas de Mar del Plata dio cuenta que seis candidatos a intendente se metieron en las elecciones generales que se disputarán en octubre para elegir al próximo jefe comunal de la ciudad: Raverta (27.63%), Montenegro (20.80%), Pulti (17.37%), Arroyo (5.10%), Bonifatti (4.67%) y  Martínez (2.47%).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/08/2019