Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
26/11/2019

Raverta: “Otra vez Macri contra Mar del Plata y el turismo nacional”

La dirigente del Frente de Todos se sumó a las críticas por la resolución que bonifica un 50% las tasas de quienes viajan en ferry a Uruguay.

Raverta: “Otra vez Macri contra Mar del Plata y el turismo nacional”
(Foto: archivo / Qué digital)

La reciente resolución publicada por el gobierno en el Boletín Oficial que estipuló bonificar en un 50% el valor de las tasas que pagan los pasajeros y vehículos que viajan por ferry a Uruguay hasta el 29 de febrero de 2020, sigue generando críticas por parte de diversos sectores y la diputada nacional y excandidata a intendenta, Fernanda Raverta, consideró que el presidente Mauricio Macri tomó una decisión “contra Mar del Plata y el turismo nacional”.

La dirigente del Fernte de Todos declaró que la decisión del presidente Mauricio Macri de aplicar descuentos en las tasas que pagan los ferrys y los pasajeros que utilizan ese medio de transporte es una medida “contra Mar del Plata y el turismo nacional”, por lo que reclamó que “anule” la resolución.

Raverta planteó que las políticas económicas que implementó el gobierno de Cambiemos en los últimos cuatro años, la pérdida de poder adquisitivo, la eliminación de los feriados puentes y los tarifazos “perjudicaron fuertemente a la del turismo”.

“A días del inicio de una nueva temporada, el gobierno de Cambiemos anuncia esta medida que es un golpe al esfuerzo que hace el sector turístico en contextos de tanta adversidad”, sostuvo Raverta.

La dirigente del Frente de Todos planteó que se requiere “de un gobierno que defienda el trabajo de los argentinos y argentinas, y que le ponga fin a la improvisación y a la falta de previsibilidad”.

“Como diputada nacional y fundamentalmente como marplatense le pido al presidente Macri que anule esta medida”, concluyó Raverta.

La medida fue tomada días atrás por la Administración General de Puertos y estableció que “ante la necesidad de fomentar la utilización del transporte fluvial como medio para potenciar al turismo regional” se decidió implementar una bonificación del 50% a las tasas generales por el uso de puertos a los pasajeros y vehículos que viajan por ferry a Uruguay hasta el 29 de febrero.

La decisión generó distintas repercusiones, entre ellas la de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, desde donde exigieron también una “baja de tasas para el turismo interno” de cara a la temporada que se acerca.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/11/2019