Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
27/10/2019

Raverta se mantiene en la pelea: “Vamos a esperar y abrir hasta el último sobre”

La candidata a intendenta del Frente de Todos aseguró en la noche del domingo que, según sus datos, está sólo un punto por debajo del candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

Raverta se mantiene en la pelea: “Vamos a esperar y abrir hasta el último sobre”
(Foto: Qué digital)

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta, fue la primera de los dos grandes candidatos locales en salir a hablar en el marco del conteo de votos de las elecciones generales que, según sostuvo, la encuentra “un puntito” por debajo de la lista de Juntos Por el Cambio que encabeza Guillermo Montengro y no se resigna: “Vamos a esperar y abrir hasta el último sobre”.

En el marco de una elección mucho más cerrada de lo que parecía según los primeros datos oficiales que comenzaron a circular a las 21, y mientras a nivel nacional y provincial se impuso la principal fuerza opositora, desde el Frente de Todos local no dieron por perdida la elección ante la lista de Montenegro: con el 81,04% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se imponía 40,44% frente a los 37,53% de Raverta. A la medianoche, la diferencia era de 156.511 votos contra 144.657.

“En este momento estamos un puntito debajo de nuestro adversario electoral que es Montenegro. Somos una fuerza política que lucha mucho, que la pelea, así que vamos a esperar hasta abrir el último sobre de la última urna”, fue el principal título que dejó la joven candidata local de Todos en el escenario montado en el club Peñarol, en una alocución que inició con la felicitación a las fórmulas presidenciales y provinciales de Alberto Fernández y Axel Kicillof, que se impusieron con claridad.

“Me siento absolutamente honrada de haber encabezado esta boleta donde cada uno de nuestros compañeras y compañeros fueron parte, donde cada uno se sintió parte de una experiencia colectiva”, añadió en cuanto a la campaña y sostuvo: “Pudimos demostrar que una mujer podía competir electoralmente en Mar del Plata. Demostramos que Mar del Plata es una ciudad que mira para adelante, que es progresista, que tiene un potencial enorme. Que no nos hagan creer nunca más que nuestra ciudad mira para atrás y que está en el pasado”.

Por último, remarcó la presencia antes de asumir algún hipotético resultado: “Hemos logrado un resultado enorme, para muchos impensado. Hemos logrado algo que tal vez durante décadas muchos lo imaginaron pero pocos vivieron. Y hablo de un nuevo concepto de comunidad en Mar del Plata. Vamos a ser muy prudentes y vamos a tener mucha paciencia”.

En cuanto a la elección nacional, dijo: “Estoy muy feliz de haber sido parte de este tiempo histórico” y destacó que “quienes venían para quedarse con un modelo de mucha exclusión y pobreza se vayan el 10 de diciembre con el voto de los argentinos y argentinas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2019