Jueves 18 de abril | Mar del Plata
14/11/2021

Raverta y la derrota del Frente de Todos en Mar del Plata: entre el crecimiento electoral y el 2023

La principal referente de la oposición local fue la oradora en el acto oficial. La lista encabezada por Virginia Sívori fue la segunda más votada.

Raverta y la derrota del Frente de Todos en Mar del Plata: entre el crecimiento electoral y el 2023
(Fotos: prensa Frente de Todos)

Con el triunfo de Juntos en Mar del Plata ratificado en las elecciones generales legislativas de este domingo, en el búnker del Frente de Todos la principal oradora no fue su primera candidata, Virginia Sívori, sino la actual directora de la Anses, Fernanda Raverta, quien destacó el “desempeño electoral” de la fuerza y se permitió pensar en el crecimiento del espacio opositor de cara a las ejecutivas del 2023, “hasta que por fin el Municipio lo conduzca esta fuerza política”

La contundente victoria del oficialismo municipal se confirmó este domingo y la lista que encabeza la candidata a concejal Virginia Sívori, con el 81,10% de las mesas escrutadas, ya alcanzaba los 81.931 votos, el 27,70%, la segunda detrás del 47% de la lista de Fernando Muro.

Leer también:

En ese marco, quien tomó la palabra en el búnker del Frente de Todos en el Centro Asturiano fue Raverta. La dirigente destacó y felicitó a la militancia por el desempeño y los impulsó a seguir construyendo su fuerza política con vistas al 2023.

En primer lugar, Raverta felicitó a todos sus militantes por “el esfuerzo de cada compañero y compañera militante”, y a las autoridades de mesa y fiscales, como así también a todos los que trabajaron en la elección para el Frente de Todos.

Las referencias a la influencia de la pandemia en el desgaste del gobierno nacional y provincial y su peso en la elección fue uno de los primeros aspectos abordados por la dirigente. “Fue un tiempo muy difícil porque había muchos vecinos y vecinas que estaban muy tristes”, dijo y sumó: “Volvimos a demostrar que el amor es nuestro, porque cuando fuimos a encontrarnos, encontramos en ellos a vecinos que querían hablar, ser escuchados, abrazados, con demandas enormes”.

Frente a la responsabilidad de gestionar la pandemia y todo lo que eso trajo aparejado, sostuvo que el objetivo de la campaña fue decirle al electorado que “vuelvan a confiar en nosotros, que después de la pandemia íbamos a empezar a hacer lo que vinimos a hacer el 10 de diciembre de 2019“.

Puntualmente en lo que respecta a la elección a nivel local, destacó que “más de diez mil vecinos y vecinas que no nos habían votado en las PASO ahora lo hicieron en las generales” y se animó a vaticinar que superarán los 100.000 votos en el recuento definitivo.

“Así como el amor vence al odio, la organización vence al tiempo. Nos organizamos y con el corazón fuimos a construir un desempeño electoral del cual ponernos orgullosos y orgullosas“, soltó.

Por último, de cara al 2023 llamó a construir una fuerza política que “defienda” los intereses de los marplatenses y batanenses en el Concejo Deliberante “hasta que por fin el Municipio lo conduzca esta fuerza política para poder transformar la realidad de nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

Cabe recordar en las elecciones primarias, el Frente de Todos había obtenido según el escrutinio definitivo de la Junta Electoral de la Provincia 91.549 votos entre las 26 listas que se presentaron, un 27,02% de los 365.978 votos emitidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/11/2021