Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/08/2019

Raverta y Montenegro, un repaso por su actividad como diputados

Los dos candidatos a intendente con mayor caudal de votos en las PASO ocupan una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Un resumen por algunos de los proyectos presentados y acompañados por ambos.

Raverta y Montenegro, un repaso por su actividad como diputados
(Foto: archivo / Prensa Guillermo Montenegro)

Los dos candidatos a intendente de General Pueyrredon más votados en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) –Fernanda Raverta (Frente de Todos, con 104.671 votos) y Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio, con 78.801 votos)- son legisladores por la Provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados de la Nación. Allí, la candidata del kirchnerismo termina este año su mandato, mientras que el del macrismo lo tiene vigente hasta 2021. En un breve repaso por su actividad legislativa, por fuera del tiempo que llevan en su banca, se advierte que Raverta lleva 149 proyectos presentados y Montenegro, 10.

De acuerdo al registro que consta en la Cámara de Diputados y que puede ser consultado por cualquier ciudadano o ciudadana, entre proyectos de ley, de declaración y resolución, Raverta acumula desde que asumió su banca en diciembre de 2015 un total de 149 proyectos que la tienen como firmante. En tanto que, por su parte, Montenegro lleva 10, pero desde su llegada a la Cámara en diciembre de 2017.

La brecha entre ambos se amplía con los proyectos acompañados, y en los que figuran como cofirmantes juntos con otros legisladores. Allí, Raverta presenta 364 expedientes acompañados-lo que hace un total de 513- y Montenegro, 15 proyectos -lo que hace un total de 25-.

En torno a su participación en las comisiones internas de la Cámara, Raverta forma parte de seis: Acción Social y Salud Pública,  Turismo, Cultura, Deportes, Derechos Humanos e Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios. Por su parte, Montenegro integra ocho y preside una de ellas: Seguridad Interior (presidente), Bicameral Especial Investigadora Submarino ARA San Juan, Asuntos Municipales, Bicameral de Fiscalízación de Órganos y Actividades de Seguridad Interior, Defensa Nacional, Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuario, Legislación Penal y Peticiones, Poderes y Reglamento.

Por otro lado, ambos participaron en la actividad legislativa en diversas votaciones de trascendencia. Como por ejemplo, coincidieron en diciembre de 2018 en el voto afirmativo de la Ley Micaela para la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, y se diferenciaron en junio de ese mismo año cuando allí se votó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE): Raverta se manifestó a favor y Montenegro en contra.

 ÚLTIMOS PROYECTOS CLAVES DE RAVERTA 

  • Cofirmante del nuevo proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE).
  • Impulsa el Programa Nacional de Promoción y Desarrollo de Parques y Polos Tecnológicos.
  • Solicita al Poder Ejecutivo que disponga las medidas necesarias para recuperar los cuerpos de la tripulación del buque pesquero Rigel, hundido el 9 de junio de 2018.
  • Impulsa la creación en el ámbito del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación del Registro Nacional de Personas que Cultiven la Planta de Cannabis para Uso Terapéutico y con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a la salud, ya sea para sí o para terceros, con el resguardo de protección de confidencialidad de datos personales.
  • Propone la declaración de la Emergencia Laboral del Empleo Joven por el término de dos años.
  • Impulsa la promoción de Playas Accesibles para Personas con Movilidad Reducida.

 

 ÚLTIMOS PROYECTOS CLAVES DE MONTENEGRO 

  • Impulsa la modificación sobre la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para darle una exención a jubilados y pensionados del Partido de General Pueyrredon en el pago de la tarifa de luz y gas.
  • Impulsa la regulación de la prestación de servicios de seguridad privada en el ámbito federal e interjurisdiccional.
  • Propone la modificación de la ley sobre elaboración y actualización de listados de precursores, sustancias o productos químicos.
  • Impulsa modificaciones sobre el uso de cuatriciclos y triciclos motorizados en la Ley de Tránsito.
  • Impulsa un régimen de protección y concientización sobre la persona con fibrosis quística.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/08/2019