“No queremos convertirnos en meros denunciantes”

El precandidato a concejal Julio Razona asegura que desde su espacio buscan ser “hacedores de las soluciones” con una lista “que viene de la actividad profesional y particular”. “Lo que hicimos con la Ruta 88 siempre lo tomamos de ejemplo”, puntualiza.

10/08/2017
“No queremos convertirnos en meros denunciantes”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de 18 años al frente de la Fundación Investigación Ciudadana y de sólo diez días en el puesto de secretario de Seguridad municipal del gobierno de Carlos Arroyo, el abogado Julio Razona es uno de los precandidatos a concejales en Mar del Plata bajo la lista del Partido Federal. A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), asegura que tener “grandes aportes con soluciones concretas” y define: “No queremos convertirnos en meros denunciantes sino en hacedores de las soluciones”.

Con el ejemplo puesto en lo logrado a partir del amparo y la junta de firmas por el estado de la Ruta 88 que derivaron tiempo después en la puesta en marcha de obras históricamente reclamadas, el precandidato destaca que en su lista todos pertenecen “a la actividad profesional y particular”.

Es año, luego de un frustrado entendimiento con el PRO, el Movimiento Ciudadano que encabeza Razona alcanzó un acuerdo con el Partido Federal, espacio que tiene como máximo referente a nivel nacional al juez Julio Cruciani. “Es la primera vez que hago una campaña. Ninguna de las personas que me acompañan en la lista tiene experiencia en la actividad política, todos venimos de la actividad profesional y particular. Ninguno vivió de la política ni va a vivir de la política”, sostiene en una entrevista con QUÉ.

En este sentido, Razona remarca que su espacio “cree en la representación de los ciudadanos” y afirma tener “grandes aportes con soluciones concretas para temas puntuales que hacen a Mar del Plata”.

Por eso, destaca: “No queremos convertirnos en meros denunciantes sino en hacedores de las soluciones”, y hace foco en que desde su espacio siempre toman como ejemplo lo ocurrido con la Ruta 88. “Fueron 9800 personas que se adhirieron al amparo. Ese fue el empuje que tuvimos para demostrar que si los ciudadanos nos unimos podemos lograr lo que la clase política no pudo en 30 años. Pudimos más un grupo de ciudadanos victimizados por esa ruta espantosa”, explica.

CUATRO PROPUESTAS

El objetivo de Razona en estas PASO estará centrado en que su lista pueda pasar el piso mínimo de votos para acceder a las elecciones de octubre. En vistas de eso, y desde la intención de ocupar una banca en el Concejo Deliberante, Razona plantea una serie de proyectos que, según asegura, “se pueden implementar con exitosos resultados en Mar del Plata y Batán sin tener que modificar ni un peso del Presupuesto vigente”.

* “Los temas de seguridad son mi especialidad y tenemos un plan de política criminal para Mar del Plata para reducir notablemente el delito, partiendo siempre de la intolerancia con la corrupción. Hace años vengo denunciando las zonas rojas de Mar del Plata y todavía hoy no hay cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en estos sectores, es porque hay complicidades políticas. Tenemos que terminar con la venta de bienes de dudoso origen. Mar del Plata tiene el récord nacional de ruedas de auxilio robadas por habitante y hay tres gomerías que venden ruedas usadas que son robadas. Y el contraste es que la ciudad hoy solo tiene 6 inspectores municipales, es decir uno cada 150.000 habitantes, habiendo 12.000 empleados municipales”.

* “Cuando se ponga en marcha el soterrado del cableado aéreo como está ordenado desde el 2007, mucha gente que hoy no tiene trabajo va a estar trabajando para las empresas que tienen que cumplir con la ley”.

* “El Estado municipal debe utilizar las 500 toneladas de pescado que se tira al mar para combatir el hambre. Hay materia prima para darle de comer a toda la Provincia de Buenos Aires prácticamente a costo cero. Lo único que hay que costear es la manufactura y el traslado. El pescado se seca al sol en forma natural y eso generaría trabajo genuino para buena parte de la gente y terminaría con la desnutrición”.

* “Hay que cambiar la concepción de la accidentología vial. Hay que hacer prevención, colocar la policía de Tránsito antes de los semáforos y no después. Nosotros tenemos detectados los lugares con mayor cantidad de accidentes por horario. Hay que poner personal disuasivo a las horas clave en los puntos más dificultosos, en vez de poner una multa. La alcoholemia no tiene que ser con fines recaudatorios. Los controles hay que hacerlos afuera del boliche y no esperar a que se suba al auto borracho para hacerle la multa. Y tiene que haber una inhabilitación para conducir para aquel que maneja alcoholizado”.

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