Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/09/2015

Rechazaron el amparo para frenar la implementación de la SUBE

La recurso había sido presentado por el concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea. La justicia se negó a tratarlo y el edil apeló la decisión. Todavía se espera saber si avanzará la denuncia penal por incumplimiento de deberes.

Rechazaron el amparo para frenar la implementación de la SUBE
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El recurso de amparo que había presentado meses atrás el concejal del Frente Renovador Hernán Alcolea con el objetivo de frenar la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el Partido de General Pueyrredon fue rechazado por la Justicia al considerar que el edil no era un perjudicado directo de la medida cuestionada. La resolución fue apelada y ahora deberá resolver la Cámara.

El amparo que apunta contra el Ejecutivo municipal y el Ministerio del Interior y Transporte tuvo su argumento en que el sistema “no encuentra fundamento funcional en el Partido y ha sido implementado obviando los procedimientos administrativos y legales requeridos”. Sin embargo, el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Alfredo López, rechazó su tratamiento a partir de considerar que el demandante, en este caso Alcolea, no era un perjudicado directo.

“Me presenté en calidad de representante del pueblo, con lo cual no comparto esta decisión tomada por el juez”, sostuvo Alcolea, que además anunció que recurrió a la Cámara de Apelaciones para que ratifique o no el rechazo.

Por otro lado, lo que aún no registró avances es la causa penal también presentada por el edil para que se investigue si ha habido incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte del intendente, Gustavo Pulti, y del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

LA COMISIÓN DE TRANSPORTE ESPERA A IGLESIAS

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante había convocado para este miércoles al titular del Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias. Sin embargo, el funcionario pegó el faltazo por tener previstas con anterioridad otras actividades.

“Lo que queremos es que explique un modus operandi que está llevando a cabo el gobierno que tiene que ver con enviarnos proyectos para su discusión que ya fueron concretados“, planteó Alcolea en referencia a algunos expedientes que son tratados en la comisión, entre ellos la implementación de la tarjeta SUBE.

A partir de la ausencia, los concejales intentaron convocar a Iglesias para el próximo miércoles, pero tuvieron la noticia de que estaría de viaje por lo que decidieron cursar una nota formal para pedir que concurra algún representante del área.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

09/09/2015