Jueves 25 de abril | Mar del Plata
31/01/2022

Reclaman medidas ante la falta de transporte a la salida de las fiestas en el sur

Desde Acción Marplatense cuestionaron la falta de colectivos en esos horarios y advirtieron que la circulación en la zona “presenta altos riesgos de accidentes viales”.

Reclaman medidas ante la falta de transporte a la salida de las fiestas en el sur
(Foto: archivo / Qué digital)

Las fiestas electrónicas masivas que se llevan a cabo en los balnearios del sur durante esta temporada de verano y la saturación del servicio de transporte que se genera en la zona llevó al bloque de concejales de Acción Marplatense a reclamar una mayor intervención del gobierno municipal para paliar la falta de colectivos. “La circulación en la zona presenta altos riesgos de accidentes viales”, advirtieron.

Mientras en Playa Grande cada noche y madrugada la Secretaría de Seguridad, la Policía Bonaerense y distintas áreas montan un operativo ante la multitudinaria presencia de jóvenes en boliches y bares, lo propio ocurre en la zona sur fundamentalmente cuando se llevan a cabo fiestas masivas en paradores como Mute.

Sin embargo, desde Acción Marplatense alertaron que pese a la fuerte concurrencia de personas  -que estimaron entre 12 mil y 14 mil- muchas de ellas al finalizar “no tienen cómo regresar a sus hogares quedando en situaciones de riesgo y provocando distintos inconvenientes”. Es que los servicios de colectivos vigentes en esos horarios y zonas se ven sumamente saturados.

En ese contexto se produce una fuerte circulación peatonal en la zona, en plena Ruta 11 y con escasas condiciones de seguridad vial.

Por eso, el concejal Horacio Taccone reclamó que  “entre el Municipio y los organizadores de estos eventos diseñen y planifiquen modalidades de transporte para evitar que miles de personas tengan que trasladarse a pie por calles que no están preparadas para el tránsito peatonal”. Y alertó: “Hay riesgos viales y también se ve afectada la limpieza en todos los barrios del sur de la ciudad”.

Leer también:

En ese sentido, sumó que la circulación en la zona “presenta altos riesgos de accidentes viales” y apuntó que “la responsabilidad es compartida y deben generarse estrategias de control y acción conjunta entre todos los actores involucrados: el Municipio, los sectores del transporte y los organizadores de los eventos masivos”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/01/2022