Viernes 19 de abril | Mar del Plata
15/12/2021

Reclaman mejoras en las bajadas a las playas públicas de Los Acantilados

Un expediente iniciado en el Concejo Deliberante a partir de reclamos vecinales manifiesta preocupación por la “falta de mantenimiento” en ese sector de la costa.

Reclaman mejoras en las bajadas a las playas públicas de Los Acantilados

Tras una reunión llevada a cabo hace algunas semanas en la Asociación de Fomento del barrio Los Acantilados, un expediente iniciado en el Concejo Deliberante expone su preocupación por el estado en el que se encuentran las bajadas a las playas públicas en ese sector de la zona sur de Mar del Plata de cara de la temporada de verano y le pide al gobierno municipal la realización de trabajos y obras para mejorar los accesos.

El proyecto de comunicación fue impulsado en conjunto por los tres bloques opositores del Concejo Deliberante (Frente de Todos, Crear y Acción Marplatense) tras una reunión de la comisión de Seguridad llevada adelante hace algunas semanas en el barrio Los Acantilados y de haber escuchado los reclamos vecinales, tal como ocurre también en otros sectores.

En proyecto le solicita al gobierno realizar diversas acciones en los balnearios de la zona de Los Acantilados como relevamiento y arreglo de las bajadas públicas, colocación de carteles que señalen donde se encuentran las bajadas, construcción de bajadas accesibles para personas con discapacidad y “cualquier otra acción que resulte pertinente para mejorar la seguridad en las bajadas de las playas públicas”.

Leer también:

El expediente sostiene que las y los vecinos de esa zona de Mar del Plata hicieron llegar sus reclamos, posibles soluciones y manifestaron su preocupación a raíz de la falta de mantenimiento y acusaron que existe “un gran abandono” ya que las bajadas “no brindan la seguridad necesaria”.

El proyecto señala que en esas playas se cuenta solamente con dos bajadas públicas que “se encuentran en deplorables condiciones” y cita la ordenanza municipal 21090 que establece que “se garantizara una bajada mínima por cada balneario o explotación turística existente en la franja costera”. También platea que debe asegurarse “el libre acceso por parte de vecinos y turistas” y repara en que los reclamos “vienen desde hace años, sin tener respuestas por parte del Ejecutivo municipal”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/12/2021