Jueves 25 de abril | Mar del Plata
03/05/2015

Reclaman una mayor inversión para Zoonosis

Luego de la jornada realizada por el Día del Animal, el concejal Mario Rodríguez sostuvo que el edificio de atención del área presenta techos, puertas y vidrios rotos, filtraciones de agua y la presencia de roedores.

Reclaman una mayor inversión para Zoonosis

Luego de la “caminata con perros” llevada a cabo en el Corredor Saludable, el concejal radical Mario Rodríguez reclamó que se “empiece por invertir en el área de Zoonosis” y que la política del sector no solo apunte a “acciones marketineras”.

En noviembre del año pasado se aprobó el proyecto de Rodríguez en el Concejo Deliberante que apuntó a la protección de los animales, crear un registro de paseadores y evitar la “estigmatización” de los denominados “perros peligrosos”, entre otros puntos.

En ese marco, Rodríguez criticó al secretario de Salud, Alejandro Cristaldi. “Entendemos su desconocimiento de la ordenanza y de quienes trabajamos en ella, ya que jamás se hizo presente en ninguna de las largas jornadas de debate sobre el tema”. Asimismo reclamó que “ahora ya se aprobó,  demuestre compromiso en su implementación, no sólo con acciones marketineras, sino empezando por invertir en el área de Zoonosis, cuyo edificio se cae a pedazos”.

Es que, según denunció, en el lugar se encuentra “el mismo grado de deterioro de siempre”. “El cerco perimetral no existe, hay techos, puertas, ventanas, calefactores y vidrios rotos, filtraciones de agua en paredes y techos, presencia de roedores, caniles deteriorados, quirófanos sin medicamentos, personal sin provisión de ropa de trabajo adecuada y quirófanos móviles en estado de total abandono, entre otras deficiencias”, enumeró el concejal.

En ese sentido, reiteró el pedido para que se asigne  una “partida adecuada”  para el área de Zoonosis, que incluya los fondos para la construcción de un nuevo edificio.

 

Ver más: , , , , , ,

03/05/2015