Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
22/08/2017

Reclamo en los barrios: impulsan jornada de trabajo en el Concejo

En el marco de las constantes críticas por la situación en la zona norte, el concejal Marcos Gutiérrez impulsa un encuentro, a desarrollarse el viernes 1 de septiembre, con distintos referentes para abordar la problemática.

Reclamo en los barrios: impulsan jornada de trabajo en el Concejo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los constantes reclamos a partir de la situación que atraviesan los sectores de la zona norte de la ciudad –como Alto Camet, Parque Las Dalias, Parque Camet, Félix U Camet  y Parque Peña- el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Marcos Gutiérrez, convocó a una jornada de trabajo a realizarse el viernes 1 de septiembre en el Concejo Deliberante.

El objetivo del encuentro es englobar “los numerosos reclamos públicos y administrativos realizados por los vecinos” y avanzar de cara a la implementación de mecanismos que colaboren para mejorar la situación de los habitantes de la zona.

Para eso, se convoca a funcionarios de las distintas áreas del gobierno, además de referentes barriales, de sociedades de fomento, ONG, clubes y entidades con anclaje territorial. Además, y más allá del encuentro del 1º de septiembre, se establece que noventa días después de la primera reunión, el Concejo Deliberante deberá convocar otra jornada, con el objetivo de “evaluar los avances que se hayan realizado en la zona”.

En lo relativo a los argumentos, para el concejal Marcos Gutiérrez resulta de suma necesidad abordar la problemática expuesta por los vecinos nucleados en la Red Juntos por Camet, teniendo en cuenta que en los barrios Alto Camet, Parque Las Dalias, Parque Camet, Félix U Camet y Parque Peña “acontecen problemáticas comunes a muchos barrios del Partido, pero también hay temas específicos de ese sector geográfico”.

Al respecto, el edil reparó en el hecho de que “uno de los principales problemas es el estado de la calles, ya que la mayoría de ellas es de granza y por falta de mantenimiento muchas de estas calles son absolutamente intransitables”.

Y en ese sentido, el concejal también advirtió que “las obras inconclusas de la red de agua potable han agudizado el problema en calles y veredas” y que además a partir del estado de los caminos en muchos sectores “se ha reducido el trayecto del transporte público urbano de pasajeros”.

Finalmente, para Gutiérrez también resulta sumamente necesario abordar el problema que se genera a partir de la falta de luminarias, dado que “la oscuridad de muchas zonas genera lógicos problemas de inseguridad”, tal y como sucedió en julio de este año, cuando una adolescente de 16 años fue violada en el barrio Las Dalias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/08/2017