Jueves 25 de abril | Mar del Plata
30/04/2020

Reclamos por la entrega de alimentos: “Lo que pido es mucho más diálogo”

El intendente se refirió a los protestas que desde hace semanas llevan adelante organizaciones sociales. Dijo que “se ha aumentado más de un 350% la entrega” de productos.

Reclamos por la entrega de alimentos: “Lo que pido es mucho más diálogo”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Desde el inicio de la cuarentena, distintas organizaciones sociales se han manifestado y han llevado a cabo ollas populares ante el crecimiento de la demanda de alimentos en los barrios, en el marco de la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia de coronavirus. Y justamente, algunas de esas organizaciones volvieron a manifestarse en distintos puntos de Mar del Plata este jueves para pedir la entrega de productos para poder hacer frente a esa demanda.

Al respecto, el intendente Guillermo Montenegro dio su parecer y, contrario a lo que expusieron aquellos movimientos sociales que no forman parte de los Comités Barriales de Emergencia (CBE), aseguró que “se ha aumentado más de un 350% la entrega de alimentos tanto a nivel nacional, provincial y municipal”. “Lo que pido es mucho más diálogo”, sostuvo, en respuesta a las demandas.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal destacó el trabajo de “todas las áreas” al reparar en el que “esfuerzo” que realizan “para llegar a todos los vecinos de Mar del Plata que están con problemas a raíz de la pandemia”.

Jamás voy a decir que alguien no puede protestar, pero creo que tenemos que cuidar la salud. Y poder generar el diálogo para poder llevar adelante y ver cuál es la problemática y buscar una solución; siempre fui muy propenso a realizarlo de esa manera”, enfatizó Montenegro, quien pidió “más diálogo y más entendimiento” para evitar el movimiento y las aglomeraciones “porque eso afecta todo lo que estamos haciendo todos los marplatenses”.

Montenegro le pidió más diálogo a las organizaciones y se mostró preocupado por la aglomeración de gente en las protestas (Foto: Qué digital)

Así, el intendente reiteró el pedido de diálogo a las organizaciones -que aseguran que Montenegro no quiere recibirlos y el gobierno solo los deriva a los comités barriales, conformados de manera multisectorial y con intervención estatal, pero organizados por vecinos y agrupaciones- y además remarcó: “La idea es ayudarlos pero necesitamos mantener la situación de salud de nuestra ciudad como se encuentra hoy para poder seguir asumiendo compromisos con los vecinos y poder ir ampliando las distintas actividades que va a reactivar económicamente nuestra ciudad de nuevo”.

Cabe mencionar que las organizaciones que se manifestaron este jueves -el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde, CuBA-MTR y Polo Obrero- no forman parte de los dispositivos y desde que se inició la cuarentena exponen la falta de entrega de alimentos suficientes por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

Sin embargo, y más allá de no haberse manifestado en la vía pública, lo cierto es que los cuestionamientos en el mismo sentido incluso han llegado en las últimas semanas por parte de algunos de los Comités Barriales de Emergencia, que conformados de manera multisectorial y con intervención estatal brindan asistencia y asesoramiento a vecinos y vecinas que más lo necesitan ante la cuarentena obligatoria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/04/2020