Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
02/06/2017

Reclamos por las calles: Arroyo los vinculó a “actividad política”

En medio de una seguidilla de quejas de distintos barrios, el intendente recorrió obras de asfalto en Saavedra e Yrigoyen. Apuntó contra candidatos que se “agarran de cualquier cosa”.

Reclamos por las calles: Arroyo los vinculó a “actividad política”
(Foto: prensa MGP)

En el marco de una seguidilla de reclamos por el mal estado en que se encuentran muchas calles de los barrios periféricos de la ciudad -por lo que hasta algunos vecinalistas analizan presentar un amparo en la Justicia-, el intendente Carlos Arroyo se mostró este viernes en una obra de asfalto que se realiza en la zona de Saavedra e Yrigoyen y vinculó las protestas con “actividad política”. Asimismo, apuntó contra candidatos a concejales que “desesperadamente se agarran de cualquier cosa” y pidió “un poquito de criterio”.

Inicialmente, Arroyo recorrió los trabajos que lleva adelante el Ente de Vialidad (Emvial) en esa zona para mostrar que “se están realizando varias obras de hormigón en varias zonas de Mar del Plata” y detalló que son tres frentes iguales y en “otros varios”.

Y tras ello, el intendente se refirió directamente a las críticas que se repiten en la zona sur de la ciudad. “Quiero aclarar respecto a muchas cosas que he oído en los últimos tiempo respecto al estado de las calles, sobre todo en la zona sur, que se ha previsto un operativo. Vamos a desmontar grupos de trabajo que en este momento están haciendo otras tareas para atender con especialidad eso en el día de mañana. Vamos a hacer un operativo gigante para ir mitigando las condiciones que se están dando en esos lugares”, anunció.

En este sentido, pidió que se tenga en cuenta la cantidad de calles de tierra que tiene la ciudad y que “en los últimos dos meses han ocurrido situaciones climáticas y que hay ciudades enteras que están bajo el agua por lo que la situación no es tan fácil de resolver porque no tenemos los recursos”.

Ante la consulta sobre si los trabajos en el sur ya estaban previstos o se iniciarán a partir de los reclamos de los vecinos, Arroyo respondió: “Nosotros teníamos previsto arreglarlo. Antes de la anteúltima inundación en un momento determinado yo estaba en Sierra de los Padres mirando los primeros metros de hormigón que se estaban poniendo, estábamos todos contento porque estábamos avanzando y se estaba trabajando en todos los barrios, estaban todos muy bien. Y a los dos días  se largó el diluvio y fue un desastre porque el engranzado no es la solución final”.

De esta manera, en otro tramo del contacto con la prensa, el intendente vinculó los reclamos a “mucha actividad política” que consideró que hay “atrás de todo esto”.

Yo no quiero dar ahora nombres y apellidos para no empezar a generar una situación que no va resolver el problema de ningún vecino, pero realmente hay muchos candidatos a intendente, a concejales, a no sé qué cosa que desesperadamente se agarran de  cualquier cosa. Yo he visto sacar fotos a un charco y decir miren cómo están las calles de Mar del Plata y por atrás pasó una turba como si estuvieran en la 9 de Julio”, sumó y así pidió “que tengan a un poquito de criterio”.

Por otra parte, volvió a hacer referencia a la situación en la que encontró el Municipio a la hora de asumir en 2015, y sostuvo: “A mí me quedaron las maquinas destruidas, muy mal el parque automotor, no tenemos camiones, los distritos como el Puerto no tienen casi maquinarias, Sierra de los padres tampoco”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/06/2017