Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/11/2016

Festival: recorte de voluntarios “por el cambio de gobierno”

Si bien el director artístico negó cambios y aclaró que el Festival de Cine “es independiente” del poder político, denuncian que “se redujo a la mitad” el número de voluntarios. “Cambiaron las autoridades y algunos quedaron afuera”, les dijeron.

Festival: recorte de voluntarios “por el cambio de gobierno”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

El 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ya está en marcha y pese a que el director artístico de la organización, Fernando Martín Peña, señaló que pese al cambio de gobierno “no hay diferencia” con las ediciones anteriores ya que el evento “es independiente” del poder político, un grupo de voluntarios denuncia que se aplicó un contundente recorte en la cantidad de personas que este año cumple ese rol presuntamente debido a la “falta de presupuesto” del Gobierno nacional de Mauricio Macri.

En esta nueva edición del Festival que abrió sus puertas el viernes con la tradicional alfombra roja, cumplen funciones en las distintas salas habilitadas de Mar del Plata cerca de cien voluntarios confirmados por la organización, cerca de la mitad de los que trabajaron el año pasado.

A ravés de Facebook, un importante grupo de voluntarios que hasta el año pasado se había desempeñado en ese rol fue notificado de que “a causa del cambio de gobierno se cambiaron las autoridades del INCAA y debido a esto se aplicó una reducción de personal en distintas áreas” del Festival, una de ellas, justamente, la que comprende a los voluntarios.

En diálogo con QUÉ, personal que en las ediciones anteriores del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata cumplió esa tarea informó que “se recortó casi a la mitad de los voluntarios que nos desarrollábamos efectivamente hasta el año pasado”.

En un grupo Facebook de la edición anterior del Festival, uno de los organizadores les confirmó que si bien “la mayoría tuvo un desempeño excelente el año pasado, lamentablemente algunos quedarán afuera, al menos hasta ver si la situación mejora el año que viene”.

Facebook voluntarios Festival de CIne

Algunos de los voluntarios que quedaron excluidos por este recorte, cuestionaron que la reducción “opaca la fiesta que se vive todos los años con el Festival” y manifestaron su preocupación y repudio ante esta decisión “comunicada en forma desprolija”.

La 31º edición del Festival Internacional de Cine es la primera en la era de Cambiemos y para su director artístico, Fernando Martín Peña, “hay una comprensión que es un evento cultural independiente de quien está gobernando”.

Este año no notamos diferencia, por suerte. Porque venimos de una muy buena edición el año pasado y las autoridades del INCAA comprendieron y pudieron estar a la altura”, explicó sin dar cuenta del recorte de voluntario denunciado por los mismos damnificados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

19/11/2016