Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
25/02/2020

ReCreo: “Es una política que queremos que continúe el año que viene”

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, realizó una recorrida por el balneario de La Perla, en el día del cierre del programa.

ReCreo: “Es una política que queremos que continúe el año que viene”
(Fotos: Qué digital)

El programa ReCreo que tuvo lugar en el balneario La Perla 5, ubicado en Necochea y Boulevard Marítimo, finalizó este martes con las actividades que el gobierno de la Provincia había destinado en Mar del Plata para marplatenses y turistas. La última jornada contó con una recorrida por parte del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa, quien en diálogo con la prensa reconoció que el programa “es una política que queremos que continúe el año que viene”.

“Ni bien asumimos sabíamos que teníamos que traer propuestas para toda la familia a los centros turísticos tradicionales, particularmente de Mar del Plata y del Partido de la Costa”, compartió para la prensa luego de visitar las instalaciones del parador ReCreo y corroborar las tareas que se realizaron. Además, durante el cierre de la jornada, el ministro realizó una suerte de balance acerca de las actividades, que continuarán en otros puntos de la Provincia y reconoció que “la gente valoró mucho la propuesta de la Provincia”.

“Para nosotros fue espectacular, por las actividades en ReCreo en la Provincia pasaron más de 25 mil personas, entre los talleres, recitales y todas las actividades. Además va a seguir habiendo actividades en el resto de los Municipios hasta el 7 de marzo”, puntualizó.

En este sentido, Augusto Costa señaló que desde su área una de las principales prioridades para trabajar tiene que ver con el turismo y cultura, y impulsarlos incluso por fuera de la temporada. “Vamos a seguir con la propuesta de que Buenos Aires sea un lugar que ofrece atractivos todos los días el año”. Y en esta misma línea agregó: “Entonces tenemos que trabajar fuertemente con los municipios para desestacionalizar el turismo, para que no solo las localidades reciban turismo durante la temporada”.

“El turismo y la cultura son dinamizadores del empleo y la actividad económica, y ahora estamos trabajando desde esa perspectiva la propuesta del área al integrarla con el resto de las áreas del ministerio”, concluyó.

RECREO EN MAR DEL PLATA

Entre las actividades programadas se realizaron recitales, patios de baile, talleres para chicos y chicas, armado de barriletes gigantes, juegos digitales, charlas con autores junto al mar, fogones con leyendas de la música popular, yoga y zumba en la playa, DJ’s, exposiciones, lecturas con reconocidos autores bonaerenses y cine móvil, entre otras. En este marco también participaron artistas y autores destacados como: Chango Spasiuk, Darío Sztajnszrajber, Lidia Borda, Luciana Peker, Liliana Herrero y Rep, entre otros.

Y a partir del primer fin de semana de febrero, se integraron a “ReCreo” otras localidades como General Paz, General Guido, Benito Juárez, Salto, Pehuajó, Luján e Hipólito Irigoyen, donde habrá fogones con grandes artistas de la música popular. Además, el cinemóvil llegará a diferentes localidades de toda la Provincia, como Coronel Pringles, Baradero, Ramallo, Saladillo y 9 de Julio, entre muchos más. Además, un “camión escenario” recorrerá, también, las calles y plazas del conurbano con recitales a cielo abierto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

25/02/2020