Jueves 25 de abril | Mar del Plata
08/06/2018

Relanzaron la Orquesta Infanto Juvenil: “Resultó muy difícil”

Lo dijo el intendente Arroyo al presentar la puesta en marcha del programa. “En ningún momento, durante mi gestión, estuvo la idea de no seguir con esta actividad”, afirmó.

Relanzaron la Orquesta Infanto Juvenil: “Resultó muy difícil”
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo, junto al secretario de Cultura Christian Rabe, encabezó este viernes  el relanzamiento de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, que contará con un perfil musical renovado bajo la dirección del Maestro Claudio Corradini. En este marco, el jefe comunal sostuvo que “resultó muy difícil concretar este momento por motivos económicos”, pero luego afirmó que “en ningún momento estuvo la idea de no seguir con esta actividad”.

En el marco del lanzamiento realizado en el Polideportivo del barrio Las Heras, que será la sede principal donde funcionará la formación, Arroyo dijo que “es un momento importantísimo dentro de la vida del Partido de General Pueyrredon porque la actividad que se va a desarrollar es fundamental para generar una juventud integrada al arte -concretamente a la música-, al barrio y a la comunidad”.

Asimismo, Arroyo reconoció: “Resultó muy difícil concretar este momento por motivos económicos y situaciones que, a veces, me fue muy difícil transferir a la población porque es una ciudad de un millón de habitantes, y que todos entiendan cuáles eran las situaciones reales que habían generado todo una descompensación en el funcionamiento en la Orquesta”. Y así fue como afirmó que “en ningún momento, durante mi gestión, estuvo la idea de no seguir con esta actividad, el problema era el cómo, qué condiciones, elementos, recursos y cuándo”.

Por su parte, Rabe anunció que, antes de fin de año, el objetivo es llevar la Orquesta en alguno de los dos polideportivos que están en funcionamiento, en los barrios Libertad o Colinas de Peralta Ramos.

EL PROGRAMA Y LA INSCRIPCIÓN

Este programa social tiene como propósito promover la enseñanza musical gratuita de niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años en un espacio de intercambio de experiencias, a través de  la estimulación, el contacto y el disfrute de la música. Y busca ampliar la familia instrumental, ya que no solo incluirá instrumentos de cuerdas frotadas como el violín, la viola, el violoncello y el contrabajo, sino también incorporarán elementos de percusión, guitarra, charango, aerófonos latinoamericanos y europeos.

La inscripción a la Orquesta tiene lugar en el Polideportivo Las Heras y las personas que se encuentren interesadas podrán acercarse los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 15. Por mayor información, también podrán comunicarse al 496-0819 o remitirse por correo electrónico a oijmgp@gmail.com.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/06/2018