Martes 16 de abril | Mar del Plata
07/07/2021

Renuevan el programa Precios Cuidados con un aumento del 5% en promedio

Desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación explicaron que esta nueva etapa se extenderá hasta octubre.

Renuevan el programa Precios Cuidados con un aumento del 5% en promedio
(Foto: archivo / Qué digital)

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación renovó por tres meses el programa Precios Cuidados, que establece valores de referencia para una canasta de productos en las góndolas de los grandes supermercados. La nueva etapa, que se extenderá hasta octubre, tendrá un aumento promedio total en los precios del 5%.

Teniendo en cuenta que la última actualización del programa había dispuesto su extensión hasta julio, ahora desde el gobierno volvieron a renovarlo por otro tres meses, decisión que se produjo además luego de un acuerdo firmado con asociaciones empresarias de la industria láctea en la cual se coordinó, además de ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento, sumar 32 nuevos productos lácteos al programa.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan a nivel nacional en 54 de las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, lo que representa un total aproximado de 2800 bocas de expendio en Argentina.

Leer también:

“La extensión trimestral del programa, que representa un acuerdo voluntario entre el Estado, las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos, bebidas, higiene personal, perfumería y limpieza, se consolida como una referencia actual de productos cada vez más amplia, robusta y característica del consumo de las y los argentinos”, destacaron desde la Secretaría de Comercio Interior.

Esta nueva etapa, que se extenderá hasta octubre, tendrá un aumento promedio total en los precios del 5%.

El programa Precios Cuidados, con su listado de productos y cadenas adheridas, se puede consultar en la página web o descargar la aplicación para IOS y Android. A través de la aplicación el consumidor puede verificar los productos que debe tener cada sucursal, los precios establecidos o denunciar el incumplimiento en el abastecimiento, señalización o precios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

07/07/2021