Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
07/07/2017

Renunció la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz

La funcionaria le presentó su renuncia a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien aceptó su dimisión. Según expuso, es por razones “de índole personal”. Aún no anunciaron quién la reemplazará en el cargo.

Renunció la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras se suceden las críticas de distintos sectores en relación a la salud pública, y aunque adujo que se trata de razones “de índole personal” en las últimas horas el gobierno bonaerense confirmó la renuncia de la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz. Por el momento no fue confirmado quién la reemplazará en el cargo.

De acuerdo a lo informado oficialmente, la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz, le presentó este viernes a la gobernadora María Eugenia Vidal su renuncia al cargo “por razones de índole personal”, la que fue aceptada por la mandataria.

Ortiz se hallaba al frente del Ministerio de Salud desde el 10 de diciembre de 2015 y viajó en varias oportunidades a la ciudad, donde se encontró con algunas protestas, en especial al recorrer el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde constantemente se suceden los reclamos por la falta de recursos.

Ahora, y luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal aceptara la dimisión de la funcionaria -tras considerar “las razones personales que la médica adujo en su nota de renuncia”- resta que el gobierno bonaerense confirme quién la sucederá en el cargo que queda vacante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

07/07/2017