Jueves 25 de abril | Mar del Plata
20/11/2019

Repudian afiches que tildan de “ciudad gorila” a Mar del Plata

A través de un proyecto, concejales radicales apuntaron contra el titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), autor de los afiches.

Repudian afiches que tildan de “ciudad gorila” a Mar del Plata

En los últimos días en las calles marplatenses se pueden observar carteles de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) que indican: “Son una ciudad pobre. Y votaron otra vez un gorila. No tienen arreglo”. En este marco, se elevó un proyecto de resolución al Concejo Deliberante por concejales del radicalismo que expresan su repudio a estos afiches.

En concreto las concejales radicales Cristina Coria y Natalia Vezzi, a través de la iniciativa expresaron su repudio a  las declaraciones que se pueden ver en afiches plasmados en la vía pública por el titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Leonardo Fabre ya que esta expresión está “descalificando el voto y la voluntad popular”.

Según establece el proyecto, tales dichos “conllevan una subestimación del voto popular, base fundamental en la que está construida la democracia”. Además señala “un pensamiento totalitario que denosta, agrede o intenta callar a quienes piensan diferente”.

“Desconocer la voluntad popular, transitando por el camino de la conflictividad no va a lograr otra cosa que agravar la desconfianza y el malestar en la población. Es malo para la Democracia, para la convivencia y para la situación general y particular de cada argentino”, afirmó Vezzi, una de las autoras del proyecto.

Por su parte, la concejal Cristina Coria en esta misma línea agregó: “Intentamos hacer un llamado a la reflexión, a la política y a la sociedad”. Y por último la edil subrayó: “Podemos y debemos convivir pensando diferente, expresando distintas ideas, pero en un marco de respeto mutuo, de cuidado de las instituciones y de defensa inclaudicable de esta Democracia que tanto nos costó”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/11/2019