Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
03/05/2021

Restricciones: el gobierno municipal eximirá a gimnasios y natatorios del pago de tasas

El intendente Guillermo Montenegro sostuvo que la exención del pago de tasas municipales se extenderá durante el período en el que permanezcan cerrados.

Restricciones: el gobierno municipal eximirá a gimnasios y natatorios del pago de tasas
(Foto: archivo / Qué digital)

Conocidas las modificaciones introducidas al sistema de fases provincial que derivaron en que a partir de este lunes en Mar del Plata tengan que cerrar sus puertas los gimnasios y natatorios en el marco de las restricciones vigentes por la segunda ola del coronavirus el gobierno municipal anunció que se eximirá a esos dos rubros del pago de tasas por el período en que deban permanecen cerrados.

El gobierno provincial oficializó este domingo a la noche cambios en las restricciones contenidas en la fase 3 del sistema provincial -en la que permanece Mar del Plata tras la polémica desatada el fin de semana- que, entre otros puntos, incluyen que a partir de ahora no podrán funcionar las salas de cines, los salones de fiestas, los gimnasios y los natatorios, que hasta ahora seguían con la actividad reducida por aforo en la ciudad.

En ese marco fue que el intendente Guillermo Montenegro anunció este lunes a la mañana la decisión de eximir a gimnasios y natatorios de Mar del Plata del pago de tasas municipales durante el período en que permanezcan cerrados, que en principio es hasta el 21 de mayo.

“Como desde el primer día hablamos con todos los sectores, porque sabemos que muchos se ven perjudicados por las restricciones”, declaró Montenegro y sostuvo: “Es muy importante que cumplamos con los protocolos, para seguir cuidándonos”.

Leer también:

A partir de los cambios en la fase 3, están prohibidas en Mar del Plata actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, práctica de deportes en espacios cerrados, celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural, actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre, salas y los complejos cinematográficos, gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural, natatorios en espacios cerrados, actividad en casinos y bingos, bibliotecas, mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados, actividades deportivas colectivas con o sin contacto al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural de más de 10 personas y discotecas, salones de fiestas y establecimientos afines.

Por su parte, las restricciones horarias vigentes para la actividad comercial en general (no esencial) es de 20:00 a 06:00, para la actividad de bares y restaurantes es de 23:00 a 06:00 y para la circulación de personas y actividades no esenciales de 00:00 a 06:00.

También en fase 3 los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre se ven limitado solamente hasta 10 personas, lo mismo que las artes escénicas y musicales (con y sin asistencia de espectadores. En tanto, restaurantes y bares en el interior deben respetar un aforo del 30%, al igual que los shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos) y museos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

03/05/2021