Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/06/2021

Restricciones: el gobierno nacional prorroga el decreto del semáforo epidemiológico

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se prorrogarán las medidas sanitarias por decreto hasta el próximo 9 de julio.

Restricciones: el gobierno nacional prorroga el decreto del semáforo epidemiológico
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno nacional anunció que prorrogará el decreto que contiene el semáforo epidemiológico y sanitario para disponer restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus al menos hasta el 9 de julio. Además, anunciaron la compra de otras 24 millones de vacunas de Sinopharm para continuar con la vacunación.

Ante la falta de tratamiento de la ley a través de la cual el gobierno nacional buscaba regularizar la implementación de parámetros epidemiológicos y restricciones, el presidente Alberto Fernández prorrogará la vigencia del decreto que vencía este viernes: previamente había sido prorrogado el 22 de mayo y la segunda el 11 de junio último.

Leer también:

Al anuncio lo hizo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de la llegada de vacunas al país. Además, la ministra anunció la firma de un contrato por la adquisición de 24 millones de vacunas de Sinopharm.

En cuanto a la situación sanitaria, desde el gobierno destacan que después de varias semanas los indicadores de contagios, hospitalizaciones y ocupación de camas de terapia intensiva “empiezan a estabilizarse en el descenso”.

Leer también:

El decreto presidencial establece parámetros para definir los distritos según su situación epidemiológica y, de esa manera, establecer las restricciones a las actividades y circulación para frenar el avance de la pandemia.

Ese semáforo epidemiológico se aplica en la Provincia de Buenos Aires “a rajatabla” a través del sistema de fases. En ese sentido, este mismo viernes, el gobernador Axel Kicillof, adelantó que “la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional con su sistema de fases respecto de las medidas de cuidado, y fundamentalmente vamos a seguir avanzando con el plan de vacunación”.

En ese sentido, General Pueyrredon fue considerada según la última actualización como un distrito en “alto riesgo” epidemiológico, lo que es equivalente a la fase 3 del esquema de restricciones bonaerense que permite, entre otros puntos, las clases presenciales, la actividad gastronómica con 30% de aforo y la circulación hasta las 00.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2021