Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/06/2021

Restricciones en la Provincia: el AMBA a fase 3 y Mar del Plata sigue en fase 2

De cara a la continuidad de las restricciones anunciadas por el gobierno nacional, Axel Kicillof anunció el acatamiento de las medidas y cambios importantes en distritos del conurbano.

Restricciones en la Provincia: el AMBA a fase 3 y Mar del Plata sigue en fase 2
(Foto: archivo / prensa PBA)

El gobierno provincial ratificó este viernes su acatamiento a la prórroga del decreto nacional que establece restricciones al menos hasta el 25 de junio y anunció que todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará a fase 3 en virtud de la mejora en su situación epidemiológica, en tanto que Mar del Plata continuará al menos por los próximos días en fase 2.

El gobernador Axel Kicillof fue quien encabezó la conferencia de prensa de este viernes junto a sus ministros de Gabinete, Carlos Bianco, de Salud, Daniel Gollan y la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila. En primer término, se refirió a la baja “significativa” en los casos en el AMBA.

En ese sentido, indicó que en las últimas dos semanas la incidencia se ubicó este viernes por debajo de los 500 casos cada cien mil habitantes, uno de los requerimientos para dejar de ser considerado un distrito en alarma epidemiológica.

Concretamente, expuso que la incidencia fue de 401 casos y, al anunciar el ascenso del AMBA a fase 3, a pesar de que no lo mencionó, se entiende que también esos distritos cumplen con el otro criterio: la ocupación de camas inferior a 80%.

Sin embargo, en el resto de la provincia no hubo grandes cambios, más allá de tres nuevos distritos en fase 2 y otros tres en fase 3. Puntualmente, Mar del Plata seguirá en fase 2, es decir, con las restricciones que están rigiendo desde el lunes, entre ellas la suspensión de las clases presenciales.

MAR DEL PLATA: LAS PROHIBICIONES Y RESTRICCIONES EN FASE 2

Acto seguido, se refirió a la vuelta a las clases presenciales que implica el cambio de fase en los distritos del conurbano: “Esto implica que estaríamos comenzando con un retorno a la presencialidad cuidada”, dijo y anunció que será a partir del miércoles, para todos los niveles y cumpliendo con los protocolos establecidos.

Leer también:

Al respecto, emitió un nuevo anuncio, que tiene que ver con la inversión de la Provincia en la adquisición de medidores de dióxido de carbono para instalar en aulas de las escuelas públicas bonaerenses. Con ello, buscarán medir la falta de ventilación y disminuir las posibilidades de contagio dentro de las instituciones.

De la misma manera, anunció que comenzarán a realizar una “vigilancia epidemiológica activa” en las escuelas, con testeos “aleatorios”: “Vamos a ir a las escuelas a hacer testeos”, aseguró. Además, en esa línea, adelantó que por el momento no tienen previsto realizar cambios en el calendario escolar como el adelantamiento de las vacaciones de invierno, tal como había trascendido.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/06/2021