Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
16/10/2020

Reunión y primeros lineamientos entre intendentes y la Provincia de cara a la temporada

Guillermo Montenegro participó de una reunión con Carlos Bianco y Augusto Costa. Hoteles, gastronomía, balnearios y las rutas, entre los principales ejes.

Reunión y primeros lineamientos entre intendentes y la Provincia de cara a la temporada
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro participó este viernes de una reunión de intendentes con funcionarios provinciales de primera línea en la que se acordaron algunas de las pautas de cara a la próxima y atípica temporada de verano, sobre todo en la Costa Atlántica. Hoteles, gastronomía, balnearios y las rutas, entre los principales ejes tratados. 

En lo que se prevé como un verano 2020-2021 plagado de protocolos sanitarios, este viernes se llevó adelante una nueva cumbre en la que se definieron las posibles fechas para el inicio de la temporada y las condiciones que implementarán para los ingresos a los municipios. También, abordaron lo que respecta al control del cumplimiento de los protocolos establecidos y la creación de un “comité operativo de temporada”. 

Leer también:

Entre los principales lineamientos –aunque sin mayores detalles- desde la Provincia informaron que se acordó con los intendentes cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicio, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores, y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia. 

Asimismo, acordaron la creación de un “comité operativo” para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica durante la temporada y la posibilidad de implementar operativos especiales de salud en las localidades balnearias. 

La temporada nunca estuvo en duda. Va a ser una temporada atípica, y vamos a trabajar para que sea la mejor temporada posible dada las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas”, indicó al respecto Augusto Costa, ministro de de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. 

Leer también:

Además de Costa, por parte del gobierno de la Provincia, encabezaron la reunión la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

 Entre los intendentes, además de Montenegro, participaron sus pares de Necochea, Tandil, La Costa, General Alvarado, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, Tornquist, San Cayetano, Monte Hermoso y Carmen de Patagones.  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/10/2020