Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
14/05/2016

“Revertir la situación va a llevar tiempo, no hay magia”

Lo dijo Gustavo Schroeder, quien ocupará la Secretaría de Economía desde el 1º de junio. Remarcó que algunos de los objetivos serán abordar la estructura deficitaria y reestructurar la deuda.

“Revertir la situación va a llevar tiempo, no hay magia”
(Foto: Prensa MGP)

“Revertir la situación va a llevar tiempo, no a corto plazo. No hay magia y porque llegue yo no van a cambiar las cosas al otro día”. Con ese panorama el contador Gustavo Schroeder -titular del Centro de Exsoldados Combatientes- asumirá el próximo 1º de junio al frente de la compleja Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio a partir de la salida de José Cano. El futuro funcionario dijo que desde la semana que viene comenzará a interiorizarse en las cuestiones centrales del área para empezar a planificar su política.

Schroeder dice que recién ahora debe interiorizarse en los papeles, en los números, en los problemas económicos que arrastra el Municipio. Hasta ahora llevó adelante charlas informales y en los próximos días comenzará el trabajo conjunto con Cano para tomar contacto con esa realidad, que por cierto ya conoce.

“Hay un problema que viene de arrastre del presupuesto anterior y que tiene una estructura deficitaria: se gasta más de lo que se recauda”, resume sobre el panorama con el que espera encontrarse y enfrentar. Porque para eso, a partir de su experiencia con la gestión de exintendente radical Daniel Katz, lo convocó Arroyo.

“Arroyo quiere que todo lo que se haga se haga en el marco de la legalidad, no tener ningún tipo de inconveniente por no respetar lo que está normando y a lo cual se tiene que sujetar el Municipio. El objetivo es respetar eso y empezar a buscar soluciones”, señala Schroeder y traza objetivos inmediatos: “Reestructurar la deuda que queda por trabajar y seguir abordando las variables del presupuesto para que tienda a ser equilibrado y no deficitario”.

El panorama está lejos de ser bueno. “Revertir la situación va a llevar tiempo, no a corto plazo”, expone y ratifica: “No hay magia y porque llegue yo no van a cambiar las cosas al otro día; lo que se debe, se debe”.

En ese sentido, hace referencia a la existencia de “un gran déficit operativo” y proyecta: “Habrá que trabajar, planificar, ver qué apoyo hay de Nación y de Provincia, mejorar la recaudación”. Sobre uno de esos puntos nombrados, el del aporte de Nación y Provincia, dice que se trata de “una herramienta importante porque si no sería más complejo todo” aunque advierte que “es necesario, pero no suficiente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/05/2016