Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/12/2018

Ritondo contra el Municipio: “Me encantaría que aporten un peso”

El ministro de Seguridad provincial se mostró molesto con el subsecretario municipal, Marcelo Lencina, a partir de que habló del cierre de la escuela de policía. “Hablan sobre cosas que son provinciales y no colaboran”, se quejó.

Ritondo contra el Municipio: “Me encantaría que aporten un peso”
(Foto: archivo / prensa MGP)

Una vez más, las diferencias entre el Ministerio de Seguridad provincial y el gobierno municipal volvieron a quedar en evidencia este viernes cuando el ministro Cristian Ritondo apuntó en duros términos contra el Municipio al plantear: “Me encantaría que alguna vez aporten un peso en algún lado y después hablen, porque la verdad es que no lo entiendo. Hablan sobre cosas que son provinciales, no colaboran”. Lo hizo al hacer referencia a recientes declaraciones del subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Lencina, en las cuales confirmó que la Provincia cerraría la escuela de policía de la ciudad.

La polémica tuvo su origen días atrás cuando el portal loquepasa.net publicó una nota sobre la presunta intención de cerrar la escuela de Policía de Mar del Plata “Juan Vucetich” tras lo cual Lencina habló con el mismo medio y confirmó la información.

Esa situación despertó el enojo de Ritondo, quien este viernes en un paso por la ciudad para participar del Primer Congreso Internacional de Seguridad Interna, no ahorró crítica para el Municipio. “Me encantaría que alguna vez aporten un peso en algún lado y después hablen, porque la verdad es que no lo entiendo. Hablan sobre cosas que son provinciales y no colaboran”, apuntó.

En este marco, hizo referencia a la situación de la Escuela Vucetich y planteó, entre otros puntos: “En el convenio estaba (que el Municipio se hacía cargo) del mantenimiento de esa escuela, y  por falta de compromiso no lo hizo nunca, lo tuvo que hacer siempre la Provincia porque no lo hizo el Municipio”.

Por otro lado, el funcionario planteó que la escuela “tiene un problema estructural”. “Era una escuela en la que los alumnos iban y se iban a su casa y nosotros el sistema que tenemos es que la persona entre, duerma y esté en tiempo completo. Para eso tiene que tener dormitorio, baños. ¿Esta escuela lo tiene? No”, sostuvo para luego enumerar que también tiene problemas con las cloacas y el gas.

De esta manera, Ritondo afirmó que ese lugar “seguramente va a tener actividad policial” como un centro de entrenamiento y capacitación.

“Nosotros cada vez que llega fin de año vamos a cada uno de los distritos y vemos cómo están las escuelas, en qué lugares tienen que haber escuelas y con esas escuelas y centro de entrenamientos es como funcionamos. En Mar del Plata existe una escuela que es de la P?rovincia de Buenos Aires, donde el aporte de sostenimiento lo hace la Provincia de Buenos Aires y donde tiene alguna dificultad para su funcionamiento“, había declarado previamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2018