Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/08/2021

Robo e indemnización: piden informes sobre el playón de secuestros de vehículos

Tras el pago de $160 mil al dueño de una moto que fue robada, desde la oposición buscan explicaciones en torno a la seguridad del predio de Libertad y Tandil.

Robo e indemnización: piden informes sobre el playón de secuestros de vehículos
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de que el gobierno oficializara la decisión de indemnizar con el monto de $160 mil al dueño de una moto que fue robada de un playón de secuestro municipal, desde el bloque el Frente de Todos elevaron al Concejo Deliberante un proyecto de comunicación por medio del cual buscan explicaciones en torno al hecho y a las condiciones de seguridad del predio ubicado en Liberad y Tandil. Denunciaron el robo de más de 30 motos del lugar.

El proyecto de comunicación elevado por el concejal Roberto Páez solicita, concretamente, al gobierno municipal que detalle las medidas de seguridad que se aplican en el playón de secuestro de vehículos ubicado en la avenida Libertad y Tandil y además requiere que se detalle si la Municipalidad contrata algún seguro para resguardar los vehículos allí alojados.

El expediente que ahora deberá empezar a ser analizado y tratado por el Concejo cuestiona la “falta de medidas de seguridad” en el lugar y remarca que, justamente, el predio depende de la Secretaría Seguridad municipal ya que en su organigrama se encuentra el Departamento de Tránsito.

Leer también:

El concejal Páez al presentar la iniciativa expuso, además, que hace dos meses en el Concejo se trató otro proyecto de comunicación por medio del cual se pidieron informes “relacionados con el robo de más de una treintena de motos que se hallaban depositadas en el mismo playón de secuestros municipal”.

“Este hecho se concatena con la recurrencia de siniestros y robos que se han generado en los últimos tiempos en ese mismo predio, como el de la madrugada de febrero último: un intento del robo de una moto protagonizado por tres adolescentes, que fueron aprehendidos por personal policial a pocas cuadras del lugar”, sumó el concejal.

El expediente también le requiere a las autoridades municipales que se informe la fecha y detalles de la modalidad del robo de la moto que recientemente derivó en el pago de una indemnización por parte de la Municipalidad de $160 mil a su titular y que se expongan las conclusiones del sumario administrativo iniciado en torno al caso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/08/2021