Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/04/2022

Robos en el Cementerio Parque: para el gobierno, son “hechos aislados”

Lo dijo el titular del Emsur, Sebastián D’Andrea, y afirmó que hay presencia de seguridad aunque prometió reforzarla.

Robos en el Cementerio Parque: para el gobierno, son “hechos aislados”
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de las denuncias y los reclamos por recientes robos y saqueos de bóvedas en el Cementerio Parque de Mar del Plata, desde el gobierno municipal salieron a responder las críticas de la oposición, afirmaron que se trató de “hechos aislados” y anunciaron que incrementarán las medidas de seguridad con la instalación de cámaras.

Si bien los reclamos no son nuevos e incluso desde hace años se reclama que se garantice seguridad durante las 24 horas, después del fin de semana largo de Semana Santa volvieron a registrarse numerosas denuncias de familias por el saqueo de bóvedas y robos en el cementerio ubicado en Norberto Centeno al 5000 que administra el Municipio.

En ese marco, el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D’Andrea, salió a responder los reclamos y las repercusiones generadas desde el Concejo Deliberante. “No son hechos que se produzcan de manera continua sino que son hechos esporádicos”, respondió el funcionario en diálogo con Telefé Mar del Plata y reparó en que “obviamente para la familia a la que le toca un caso así es un tema muy significativo”.

También planteó que ante casos de estas características el ente a su cargo realiza el procedimiento administrativo correspondiente y la denuncia ante la Policía o la Justicia.

Leer también:

“Son hechos aislados no es algo continuo sin embargo estamos trabajando para implementar un esquema de cámaras de vigilancia con monitoreo. Hemos convocado a varias empresas para hacer un relevamiento y tener varias alternativas”, prometió en torno a mayores medidas de seguridad.

De todas maneras, D’Andrea también señaló: “En el mientras tanto lo venimos cubriendo con personal municipal, está la presencia policial durante el horario de atención, también la morgue que hemos cedido a la Policía de Buenos Aires que está las 24 horas, con lo cual presencial hay pero evidentemente no alcanza para cubrir estos hechos”.

La seguidilla de robos ocurrida durante el fin de semana también fue expuesta en un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante por Acción Marplatense en el que se advierte que son “numerosas las familias que expresaron su preocupación y dolor por los actos de vandalismo y saqueo de las bóvedas, entre ellas los familiares del ex intendente Ángel Roig”. De acuerdo a las denuncias, se sustrajeron candelabros, picaportes, manijas de féretros, placas y todos los elementos de bronce.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/04/2022