Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
26/09/2014

Girat: investigarán si hubo encubrimiento de la Base Naval

Lo anunció el ministro de Defensa, Agustín Rossi, luego de reunirse con la joven. “Puede haber otras chicas a las que les pasó lo mismo y no hablan por temor”, advirtió Rocío.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que la Armada abrirá una investigación interna para determinar si el militar Marcelo Girat, condenado a 14 años de prisión por violar a su hija, fue encubierto por autoridades de la Base Naval.

Rossi recibió esta mañana a Rocío Girat -quien actualmente tiene 20 años y fue violada por su padre desde los 13 hasta los 17- y a sus familiares en una reunión que duró una hora y media.

“La más positivo de este encuentro es que la Armada va a iniciar una investigación interna porque estoy segura de que hay más de una Rocío adentro”, dijo la joven luego de la reunión.

“De la misma manera que yo ingresaba a la Base Naval a las doce de la noche y salía a las tres de la mañana y fui violada ahí adentro, puede haber otras chicas a las que les pasó lo mismo y no hablan por temor, por el mismo miedo que ellos que son militares te hacen tenerles, pero yo no les tengo más miedo”, sostuvo Rocío.

Roció agradeció el acompañamiento de las autoridades de Mar del Plata, de sus familiares, de distintas organizaciones sociales y aseguró que hace tres años cuando hicieron la denuncia estaban “solas”. “Ahora ya no y eso es muy importante”, dijo.

Rossi, según publicó la agencia Télam, remarcó que la decisión de destituir al suboficial violador se tomó “a partir de la sentencia de primera instancia, cuando quedó comprobado que la violación se consumaba también en la Base Naval de Mar del Plata en el momento en que este oficial hacia guardias. Esto constituye una falta gravísima”.

Asimismo anunció que se abrió una nueva investigación para analizar cada uno de los hechos “para tener con claridad cuáles son las responsabilidades” del resto del personal.

Ver más: ,

26/09/2014