Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
06/04/2016

Rojas se comprometió a pagar parte de la deuda desde el lunes

La secretaria de Cultura se reunió con los trabajadores y dijo haber “conseguido” $250 mil de un total de $800 mil a lo que asciende el monto adeudado. Además, aseguró la continuidad laboral para los capacitadores barriales.

Rojas se comprometió a pagar parte de la deuda desde el lunes
(Foto: QUÉ Digital)

Después de permanecer en la Secretaría de Cultura desde el lunes sin que la titular del área, Silvana Rojas, se presentara a una reunión pautada, los trabajadores de la cultura se encontraron esta mañana con la presencia de la funcionaria, quien les anunció haber “conseguido” la suma de $250 mil para empezar a pagar las deudas a partir del próximo lunes. Además, garantizó la continuidad laboral de los capacitadores barriales.

Tras dos días de espera, protesta y estado de asamblea permanente por parte de los integrantes de la Comedia Municipal y del programa Escenario Andante además de los capacitadores barriales, finalmente Rojas apareció en la Secretaría de Cultura y los artistas y la funcionaria mantuvieron la esperada reunión.

En ese marco, la funcionaria anunció “haber conseguido” unos $250 mil para el lunes empezar a saldar parte de las deudas con los artistas. Vale destacar que los montos adeudados en total ascienden a $800 mil, entre la Comedia Municipal (alrededor de $600 mil) y el programa Escenario Andante (alrededor de $200 mil).

Por otro lado, la funcionaria garantizó la continuidad laboral de los capacitadores barriales, aunque admitió que los programas actualmente se encuentran frenados a partir de que falta el aval de la Secretaría de Economía, a cargo de José Cano, para concretar la renovación de los contratos. Respecto a las deudas que el Municipio mantiene con ellos, no pudo esbozar ninguna respuesta ni plazo.

“Estoy contenta que estamos dialogando, creo que todo se va a solucionar”, dijo Rojas y sumó: “No pueden negar que no hay voluntad política y compromiso de corregir las cosas”.  Por otro lado, confirmó la disolución de la Subsecretaría del área, tras la renuncia de Christian Rabe, y dijo que están reorganizando las direcciones que dependen de la Secretaría.

DESENCUENTROS Y MALTRATOS

Pese a que durante gran parte de la reunión, duró más de dos horas, se abordaron las problemáticas concretas -falta de pago, renovación de contratos y continuidad de programas de inclusión-, también hubo lugar para las chicanas. Es que, la flamante funcionaria volvió a acusar a los trabajadores de haberla “maltratado” el día de la asunción y hasta negó haber pautado un encuentro con los artistas. “No vine antes porque estaba resolviendo estas situaciones. El tema de las deudas es la prioridad”, expuso.

En ese sentido, reiteró su voluntad de querer solucionar el conflicto y dijo que irá a golpearle la puerta a Cano “todos los días”. “Hubo una gran desprolijidad de la gestión anterior así que lo que queremos es rever esas situaciones; voy a estar todos los días reclamando el dinero”, advirtió y completó: “Mi compromiso es la continuidad de los programas sociales y para eso voy a volver a hablar con quien corresponda; no soy ambigua, cuando me tengo que enfrentar, lo  hago”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

06/04/2016