Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/01/2017

Rojas se defiende: “Me parece que hay mala intención”

La secretaria de Cultura le respondió a los ocho extitulares del área que lanzaron duras críticas contra su gestión. Lo calificó como un “ataque político” y reconoció: “Obviamente los primeros meses fueron duros”.

Rojas se defiende: “Me parece que hay mala intención”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de la dura carta abierta en la que ocho exsecretarios de Cultura de la ciudad coincidieron y criticaron la gestión que lleva a cabo Silvana Rojas en el área, la funcionaria respondió a los cuestionamientos y los atribuyó a un “ataque político” con “mala intención”. Además, reconoció que “los primeros meses fueron duros” y adelantó que no tiene pensado hablar con ninguno de los firmantes de la carta.

En diálogo con radio Residencias, Rojas consideró que en la carta, los exfuncionarios fueron “demasiado duros para una gestión que recién comienza”. “Con algunos de ellos no tuve la suerte de sentarme y hablar y que opinen o que me digan qué les parece mal. Es muy extraño, por eso tal vez yo en algún medio dije que esto es un ataque político“, sostuvo.

En la misma línea, Rojas aseguró estar “trabajando a full“. “Estoy trabajando en la cultura, y no encuentro sentido al ataque tan incisivo y tan importante hacia una secretaria de Cultura, cuando recién empezamos, cuando estamos trabajando día a día, la verdad que no lo entiendo”, respondió.

Por otro lado, y respecto a la crítica de falta de diálogo con numerosos sectores, la funcionaria señaló: “Hay una imagen que han construido por una situación la verdad que tensa cuando asumí. Ahí hasta fabricaron que yo no recibía a nadie”. Esos dichos hicieron referencia a sus primeros día de gestión que incluyeron fuertes protestas de artistas por deudas mantenidas y recortes de programas.

A partir de esta situación, reconoció: “Obviamente los primeros meses fueron duros porque asumí en una situación muy tensa, pero hoy un ataque de este tipo me resulta extraño, hoy en enero cuando estamos funcionando con actividades por todas partes, con Provincia y Nación”. Así, apuntó: “Me parece que hay una mala intención, no cultural”.

Consultada por el programa Te Digo Más sobre si se juntaría con algunos de los firmantes dijo “no querer” mirar hacia atrás. “No tengo pensado hablar con ellos. Hablé con una nomás, que consideraba amiga, pero ella lo negó totalmente, dijo que no tenía nada que ver. Pero no importa”, advirtió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2017