Sábado 20 de abril | Mar del Plata
10/01/2020

Rossi recorrió la Base Naval y se reúne con familiares del ARA San Juan

El ministro de Defensa llegó este viernes a la ciudad y dijo que “por todo lo que sucedió con el submarino lo primero que tenía que hacer era visitar Mar del Plata”.

Rossi recorrió la Base Naval y se reúne con familiares del ARA San Juan
(Foto: prensa Ministerio de Defensa)

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegó este viernes a Mar del Plata, recorrió la Base Naval y en una conferencia de prensa adelantó que pasado el mediodía se reunirá con familiares del submarino ARA San Juan. “Por todo lo que sucedió, lo primero que tenía que hacer era visitar Mar del Plata”, declaró el funcionario.

A partir de las 10 el ministro de Defensa llegó a la Base Naval acompañado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Fernanda Raverta, y también del intendente Guillermo Montenegro. Allí entregó una ofrenda floral en el monumento de la tripulación del submarino ARA San Juan.

“Esta es la segunda oportunidad que estoy al frente del ministerio de Defensa, en la anterior gestión había visitado distintas bases militares del país y eso me permitía saber cómo estaba funcionando la unidad y las actividades que se estaban realizando. En esta gestión lo voy a volver a hacer y por todo lo que sucedió con el ARA San Juan lo primero que tenía que hacer era visitar Mar del Plata“, declaró Rossi en contacto con la prensa.

En este marco, para las 13 se programó una reunión con un grupo de familiares de los tripulantes. Si bien en el plan original el encuentro no estaba pautado, luego de que los familiares se comunicaran a la Base Naval el ministro accedió a juntarse con ellos. “Es una tragedia para los 44 que ya no están y su familia, pero también para la fuerza”, sostuvo Rossi.

También en la Base Naval se encontraban familiares de las víctimas del hundimiento como del pesquero Rigel -tragedia de la que este jueves se cumplieron 19 meses– quienes asistieron para hablar con el ministro respecto a la orden de la Justicia emitida hace ya más de 90 días para el descenso de buzos con el objetivo de realizar las pericias del barco y rescatar los cuerpos. En ese sentido, el ministro adelantó que la semana que viene se contactará formalmente con los familiares con algún tipo de respuesta.

En su visita a la Base, acompañado por el jefe de la Armada almirante José Luis Villán,Rossi recorrió la Escuela de Buzos donde se encuentran la cámara hiperbárica y cuba de buceo, el submarino ARA Salta y la Corbeta ARA Granville. Además, durante el recorrido el ministro brindó una charla a todo el personal de la Escuela de submarinistas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

10/01/2020